Arrestado sospechoso de asesinato en protesta en Charlotte

La policía de Charlotte, Carolina del Norte, anunció el arresto de un sospechoso en la muerte a tiros de un manifestante durante las protestas de esta semana detonadas por un tiroteo mortal que involucró a agentes policiales.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg identificó al sospechoso como Rayquan Borum y lo acusó de la muerte a tiros de Justin Carr, de 26 años, que estaba en terapia intensiva y murió el jueves.

La policía dijo que Carr fue herido en un incidente la noche del miércoles durante las manifestaciones en el centro de la ciudad que dieron lugar a más de 40 detenciones.

Las tensiones se crisparon en Charlotte desde la muerte a tiros el martes de Keith Lamont Scott, la cual fue grabada por cámaras de las patrullas y cámaras corporales de los agentes de la policía.

Los abogados de la familia de Scott afirmaron que vieron las imágenes el jueves y que el video lo muestra con calma caminando de regreso hacia su auto después de haber sido abordado por la policía fuera de un complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

El oficial que disparó el tiro mortal no estaba uniformado, como parte de una unidad especial y no llevaba cámara portátil. Pero el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo que otros tres agentes en la escena sí las portaban.

Adems comentó que ha revisado hasta ahora las grabaciones de una cámara corporal y otra de una patrulla.

El abogado de la familia,  Justin Bamberg, dijo en un comunicado que es difícil de discernir lo que Scott, un padre de 7 hijos y 40 años, sostiene en sus manos. Más temprano, la familia sostuvo que estaba sosteniendo un libro y no un arma.

Putney ha dicho que un arma fue recuperada en la escena, pero ningún libro. Una foto tomada por un testigo y que fue obtenida por la filial de NBC local, WCNC parece mostrar una pistola situada cerca de Scott en el suelo.

El oficial que disparó el tiro mortal, Brentley Vinson, fue colocado en licencia administrativa pagada, como es el procedimiento estándar. La Oficina Estatal de Investigación ha comenzado su investigación independiente sobre el tiroteo.

Contáctanos