Las Vegas: Más allá de las luces

Las Vegas: Más allá de las luces

Áreas no incorporadas del condado llegan a 1 millón de residentes

Si todos estos lugares fueran una ciudad, sería la más grande de Nevada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La población del Condado Clark, el 14° más grande de todo Estados Unidos, aumentó en población según las autoridades quienes revelaron que alrededor de 2.25 millones de residentes viven actualmente en el estado de Nevada.

    Todas las ciudades del Condado Clark aumentaron en su población durante el último año a excepción de Boulder City, que mantuvo su población casi igual al 2016, perdiendo solo a poco más de 60 de sus residentes (de 16,570 a 16,508).

    La otra ciudad que no se encuentra dentro de la zona metropolitana de Las Vegas, Mesquite, aumentó de 20,325 habitantes en el 2016 a 21,338 para agosto del 2017.

    Las ciudades de la zona metropolitana aumentaron en poco más de 21 mil habitantes, siendo Henderson la que llegó a ver un crecimiento de residentes más grande. North Las Vegas aumento de 244,793 a 249,180; Las Vegas aumentó de 640,174 a 648,224, mientras que Henderson aumentó de 299,279 a 307,928.

    Lo que más destacó en estos números revelados por las autoridades del sur de Nevada, es que la población de las áreas no incorporadas del Condado Clark llegó al millón de habitantes por primera vez, aumentando en poco más del 2% en comparación con el año anterior.

    El Condado Clark ofrece servicios municipales que normalmente son distribuidos por las ciudades a los más de un millón de residentes, como trabajos públicos, parques, planificación y construcción, además de servicios como protección de bomberos.

    Estos números fueron revelados por el Departamento de Planificación Integral del Condado Clark y demuestran los números recolectados hasta agosto del 2017.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.