Las Vegas: Más allá de las luces

Las Vegas: Más allá de las luces

Aprueban construcción de transporte subterráneo en Las Vegas

Los vehículos, que serán autónomos, se construirán debajo del Centro de Convenciones.

Nuevo transporte subeterráneo conectará con el Strip

El Centro de Convenciones aprobó la cosntrucción del proyecto. (Publicado martes 12 de marzo de 2019)

Una compañía respaldada por el multimillonario de la tecnología, Elon Musk, recibió un contrato por casi $49 millones para construir un sistema de tránsito que utiliza vehículos de conducción automática debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

La junta directiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas aprobó el contrato el miércoles 22 de mayo con The Boring Company, la empresa respaldada por Musk con sede en Hawthorne, California.

Aprueban nuevo proyecto de transporte subterráneo

[TLMD - LV] Aprueban nuevo proyecto de transporte subterráneo
Estaría debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.
(Publicado jueves 23 de mayo de 2019)

Las personas se transportarían de manera subterránea en vehículos eléctricos de manejo automático desde tres tipos de chasis Tesla modelo X. El sistema será capaz de transportar hasta 16 personas por viaje a través de túneles paralelos, cada uno corriendo en una sola dirección; tendrá una longitud de menos de una milla.

El sistema también incluirá un túnel peatonal y tres estaciones de metro accesibles desde los pasillos del centro de convenciones. La compañía planea buscar inmediatamente permisos para comenzar la construcción en septiembre ya que su objetivo es debutar el sistema en diciembre del 2020.

"Lo primero que es importante es hacerlo bien", dijo el presidente y CEO de LVCVA, Steve Hill, al periódico Las Vegas Review-Journal. "Queremos hacerlo lo más rápido posible, pero queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con eso".

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, emitió el único voto en contra del proyecto; en una reunión la semana pasada, mencionó las preocupaciones sobre la contratación de una compañía que aún no ha entregado un sistema de tránsito.

Las Vegas: ciudad con origen hispano

[TLMD - LV] Las Vegas: ciudad con origen hispano
La ciudad del pecado obtiene su nombre gracias a un mexicano.
(Publicado jueves 9 de mayo de 2019)

La autoridad reembolsará a la compañía a medida que complete ciertas etapas del proyecto, como completar la excavación de la primera estación y excavar los primeros 100 pies del primer túnel. El pago completo depende de que la compañía demuestre que el sistema puede soportar un promedio de 4,400 pasajeros por hora.

La construcción podrá proceder sin interrupción del tráfico u otra actividad en la superficie, dijo Hill. El sistema también podría expandirse, lo que podría ser parte de la solución a los problemas de transporte de la ciudad, dijo.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS