Anulan pena de muerte de hombre que mató a anciano en Las Vegas

La decisión se dio luego de encontrar errores en decisiones de juez que llevó el caso.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Anulan pena de muerte de hombre que mató a anciano en Las Vegas
    NDOC

    La Corte Suprema de Nevada emitió una crítica punzante a un juez recientemente retirado al anular la sentencia de muerte de un hombre condenado por golpear a un hombre de Las Vegas de 68 años y dejarlo morir en 2009.

    Los jueces reprendieron al juez retirado, Douglas Smith, apenas una semana después de que se retiró después de 23 años como juez, incluyendo más de una década en el Tribunal de Distrito del Condado Clark.

    El periódico Las Vegas Review-Journal informó que el fallo del 19 de abril se centró en el juicio por asesinato y la sentencia de muerte de Will Sitton en 2015, pero también enumeró 16 casos que fueron revocados en apelación debido a errores de Smith.

    Smith le dijo al periódico que no tenía comentarios sobre el fallo. Sitton tiene 56 años y su abogado, Christopher Oram, dice que está contento de que le hayan concedido un nuevo juicio.

    Sitton fue condenado a pena de muerte por haber golpeado brutalmente a la víctima en la espalda, su entonces novia, Jacquie Schaffer, y su hermano, Robert Sitton, también fueron acusados por el homicidio en Las Vegas, pero no recibieron pena de muerte.

    La Suprema Corte de Nevada reveló que la decisión es uno de una lista creciente de casos que fueron desestimados luego de encontrar errores de juicio por parte del exjuez. Por lo menos en 16 casos se han encontrado errores en las decisiones de Smith.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.