Amenazas de muerte y extorsión tras contactar a supuesta masajista

La policía de Las Vegas que no pueden hacer nada porque no es su jurisdicción.

En el valle de Las Vegas podrían estar intentado extorsionar a más personas que se ponen en contacto con una supuesta masajista a través de Facebook, y tras reportar el caso de una de las víctimas, más personas han confirmado que están sufriendo por la misma situación.

Jacinto Rivera, oficial de la policía metropolitana de Las Vegas, dice que ellos no pueden realizar un reporte de un caso de extorsión que sucede a través de las redes sociales porque el internet no es considerado parte de su jurisdicción.

El modus operandi de los criminales inicia cuando exigen dinero a sus víctimas luego de que las personas contactan a una supuesta masajista que ofrece sus servicios a través de las redes sociales, y los llegan hasta amenazar de muerte si se niegan a enviarles dinero.

“Entonces él me dice que por el tiempo que yo le hice perder, que tengo que darle 300 dólares o sino va a venir a mi casa y va a ir a mi trabajo y me va a buscar y me va a matar”, declaró una de las víctimas de extorsión.

Los individuos intimidan a sus víctimas con mensajes y videos violentos, “la amenaza que tengo en contra de mí, mi esposa y mi familia”. Los malhechores utilizan números de teléfonos y perfiles de redes sociales ficticios.

Según el oficial Rivera, la mayoría de veces los criminales realizan sus fechorías desde países en el extranjero, haciendo casi imposible que las autoridades hagan algo porque el acoso es por medio del internet.

“Internet se considera como una jurisdicción afuera y aparte del estado de Nevada, aunque la victima está localizada aquí…el delito está ocurriendo actualmente en el internet”, dijo el oficial Rivera. Los casos de extorsión que ocurren vía internet son investigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Y es que la persona debe reportar estos casos con la agencia federal inmediatamente de acuerdo con el oficial Rivera, y es que los reportes pueden ayudar a las autoridades a identificar a un criminal que esté fuera de Estados Unidos e interceptarlo en caso de que intente ingresar al país.

“Es posible que el día que esa persona intente entrar Estados unidos ya tenga orden de arresto, porque la persona ya se ha identificado, se sabe que sí hay delitos o por lo menos se sabe que la persona podría ser una persona de interés”, agregó el oficial Rivera.

En el 2016 el FBI recibió casi 300 mil reportes de extorsión y durante ese mismo año, las víctimas fueron estafadas con más de 1,300 millones de dólares.

Contáctanos