Alertan sobre uso de aplicaciones para hacer pagos

Piratas cibernéticos podrían poner en peligro la información bancaria y dinero de los usuarios.

Si utiliza aplicaciones como Venmo o Facebook para enviar dinero a sus seres queridos, preste atención porque podría ser la siguiente víctima de un fraude, ya que es posible que su dinero nunca llegue a la persona destinada o que piratas cibernéticos roben toda su información.

Y es que la comodidad de enviar dinero por medio de aplicaciones de envío de dinero o simples mensajes de texto podría salir caro para los usuarios de esta nueva tecnología, lo que podría dejar las cuentas bancarias en ceros.

Eduardo Hernández es una de esas personas, camina sin dinero en efectivo y sin tarjetas de crédito ya que prefiere utilizar aplicaciones que le facilitan hacer pagos y el envío de dinero. “No necesitas ir al banco y ya lo tienes todo en el teléfono”, dijo.

Aplicaciones como Venmo y Paypal ofrecen envíos gratis de dinero e inmediatos, pero el especialista en mercadeo digital, Juan Patrón, asegura que utilizar estas herramientas exponen a los usuarios a los piratas cibernéticos.

“Pueden quitarte todo lo que tienen en tu cuenta de banco y se puede convertir en un proceso, batallando tú, la aplicación y el banco”, declaró Patrón.

Patrón dice que para evitar caer en las garras de los ladrones cibernéticos, la persona debe utilizar contraseñas más complejas en sus cuentas, no proveer información personal en las redes sociales, evitar usar internet gratuito y no vincular sus cuentas de banco con otras aplicaciones.

Como opción, Patrón recomienda usar tarjetas de crédito, aunque por conveniencia mucha gente no lo ve de esta manera.

Contáctanos