Advierten en Las Vegas por la Fiebre del Valle

La infección se pudiera contraer luego de los fuertes vientos en el área.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vientos en Las Vegas pudieron levantar hongo

    La Fiebre del Valle se contrae por las partículas en el viento. (Publicado viernes 12 de abril de 2019)

    Los recientes vientos fuertes han elevado la posibilidad de que haya algún caso de la llamada "fiebre del valle", y es que cada año se enferman unas 10,000 personas en todo el país por inhalar ciertas partículas que levanta el aire.

    La fiebre del Valle de San Joaquín o Cocciodioidomicosis es una infección causada por un hongo que vive en la tierra y que ha sido detectado por especialistas en Arizona y California y en algunas zonas de Washington.

    La gente se enferma cuando inhala las esporas microscópicas de ese hongo, y las recientes ráfagas de viento en Las Vegas han aumentado la posibilidad de que estén presentes en el valle, sin embargo, aún no ha habido algún caso confirmado.

    Aun así, el Servicio Nacional de Meteorología lanzó el recordatorio sobre la posibilidad de contraer la infección. Según especialistas médicos, las personas expuestas no siempre presentan síntomas y quienes sí los tienen, pueden confundirlo con una gripe o influenza.

    Dramático video: poste cae y se clava en auto en movimiento

    Dramático video: poste cae y se clava en auto en movimiento

    La pareja adentro del vehículo salvó su vida de milagro.

    (Publicado miércoles 10 de abril de 2019)

    Los malestares que trae consigo son fatiga, tos y fiebre, dificultades para respirar, dolores de cabeza, musculares y de articulaciones, además de salpullido. Las personas más vulnerables son los mayores de 60 años, quienes tienen las defensas bajas, diabetes o las mujeres embarazadas.

    Es por esto que los especialistas recomiendan que si presenta alguno de estos signos, acuda a su médico. La fiebre no se contagia de persona a persona, sólo si inhala las partículas microscópicas del hongo.

    Aunque no hay alguna vacuna, esta infección es curable, pero si no la detectan y atienden a tiempo, se podría requerir una hospitalización que le costaría hasta $50,000.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.