Acusados de violencia doméstica podrán tener armas

La ciudad de Henderson aprobó la ordenanza “basándose” en la segunda enmienda.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusados de violencia doméstica podrán tener armas en Henderson

    Concejales votaron en la aprobación de una ley que permitiría que los acusados de violencia doméstica puedan tener armas de fuego. (Publicado martes 22 de octubre de 2019)

    Ahora en Henderson cualquier persona acusada de violencia doméstica podrá portar un arma luego de que una ordenanza en la ciudad fuera aprobada por el consejo de la ciudad. La medida se basa en la segunda enmienda, aunque a la vez contradice una ley de Nevada que prohíbe la posesión de armas en esos casos.

    Algunos defensores no encuentran justificación para que los agresores puedan tener acceso a las armas de fuego bajo cualquier circunstancia. Ordenanza que fue permitida tras una medida por parte de la Corte Suprema de Nevada.

    El municipio de Henderson aprobó unánimemente la ordenanza, y los cambios llegan pocas semanas después de que la Corte de Nevada indicara que los acusados de violencia doméstica por delitos menores tienen derecho a un juicio con un jurado.

    “Anoche aprobamos una ordenanza relacionada con delitos menores de violencia doméstica, dejando en claro que, si alguien comete este delito más de 3 veces, sería un delito grave”, dijo Marc Schifalacqua, abogado asistente del municipio de Henderson.

    Arrestan a entrenador de CCSD por presunto abuso sexual

    [TLMD - LV] Arrestan a entrenador de CCSD por presunto abuso sexual

    La Policía del Distrito Escolar del Condado Clark informó sobre el arresto del acusado de secuestro y conducta sexual inapropiada con un menor de edad.

    (Publicado miércoles 16 de octubre de 2019)

    El abogado indicó además que en Henderson durante el 2018 se presentaron alrededor de 1100 casos de violencia doméstica lo cual hace casi imposible la labor de manejarlos, “actualmente no tenemos la estructura para llevar a cabo juicios con jurado y demás elementos que se necesitan para estos procesos judiciales, aunque sí estamos trabajando para contar con estos recursos en un futuro” agregó Schifalacqua.

    Ante la aprobación de esta medida, organizaciones de defensa de víctimas de este tipo de delitos dijeron sentirse preocupadas de que los agresores mantengan sus armas, pero indicaron que seguirán trabajando para apoyar a aquellos que se sientan en una situación de vulnerabilidad.

    En este momento, las ciudades de Las Vegas y North Las Vegas discuten la aplicación de esta misma ordenanza.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.