Abogado pide que policía no hable del caso de joven acusado de matar a exnovia

Dijo que cree que los datos revelados podrían provocar violencia contra él y su familia.

El abogado de un estudiante de posgrado, de 21 años, acusado de matar a su exnovia le pidió a un juez en North Las Vegas el lunes 16 de septiembre que prohíba a la policía hablar sobre las pruebas en el caso.

El abogado defensor de Giovanni Ruiz, Gabriel Grasso, se quejó en una presentación judicial durante lunes que agentes de policía de North Las Vegas asistieron a vigilias con velas de Paula Marie Davis, de 19 años, y compartieron detalles del caso que podrían dificultar que Ruiz tenga un juicio justo.

"Este caso se encuentra en las etapas preliminares y la Policía, que son agentes del estado, no debe tener fugas ni divulgar los hechos sobre la investigación", escribió Grasso. El abogado dijo que también temía que la cobertura de los medios pudiera "incitar a la violencia" contra Ruiz o su familia.

Ruiz fue arrestado el 10 de septiembre y permanece encarcelado sin derecho a fianza por un cargo de homicidio en la muerte a tiros de Davis, una estudiante de economía de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Su cuerpo fue encontrado el 6 de septiembre en la camioneta de su familia en un parque del norte de Las Vegas, dijo la policía. El sospechoso es acusado de dispararle dos veces en la cabeza, dijo el médico forense del Condado Clark.

Miembros de la familia Davis dijeron que Ruiz era un estudiante graduado de la UNLV que salió con Davis durante varios meses antes de romper con él unos días antes de que la mataran.

Davis dijo a sus familiares que Ruiz era posesivo y celoso, según un informe de arresto policial; también se reveló que los detectives encontraron una pistola en la casa de Ruiz después de su arresto y un recibo que muestra que compró el arma días antes de que Davis fuera asesinada.

Contáctanos