Faltan seis meses para los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos serán en PyeongChang, una región conocida como los Alpes Surcoreanos.

En sólo seis meses, snowboarders, esquiadores, patinadores de velocidad y otros llegarán a Pyeongchang en busca de un título olímpico. Veremos cómo los atletas de todo el mundo compiten en 15 deportes de invierno en las montañas de Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Todo comenzará el 8 de febrero con la ceremonia de apertura. La competencia se dividirá entre Pyeongchang y Gangneung, con la ceremonia de apertura y clausura en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, a unas 110 millas al este de la capital Seul. Muchos de los eventos en las montañas se efectuaran en el Alpensia Resort. Hockey, curling y velocidad, y patinaje artístico sobre hielo estarán en Gangneung.

Pyeongchang está en las montañas de Taebaek, que convenientemente se conoce como los Alpes Coreanos, en una región al este de Seul en Gangwon-do, o provincia de Gangwon. Gangwon es conocido por sus resorts (y templos budistas) y es muy popular entre los esquiadores y snowboarders. Para ayudar a la multitud de visitantes que se esperan llegar a Pyeongchang, la ciudad ha cambiado su nombre a escribirse con la “C” mayúscula: PyeongChang. Esto fue hecho para evitar la confusión con la capital de Corea del Norte, Pyongyang.  

Los atletas olímpicos estadounidenses tuvieron sus puntos bajos en los Juegos de Sochi de 2014. El equipo estadounidense de patinaje de velocidad ganó una sola medalla en la pista corta, aunque había sido favorecido en una serie de eventos. El Hockey Femenino de Estados Unidos perdió el oro ante sus rivales canadienses en tiempo extra.

Más que cualquier otro equipo, Rusia se llevó 33 medallas, 13 de ellas de oro, aunque la Agencia Mundial Antidopaje ha encontrado desde entonces pruebas de engaño rusas. Un programa de dopaje patrocinado por el estado involucró a más de 1,000 atletas del 2012 al 2014, lo que llevó a 19 agencias nacionales antidopaje a exigir que Rusia fuera excluida de los Juegos en Pyeongchang. Por ahora, esa sigue siendo una posibilidad para su equipo Paralímpico.

Contáctanos