A punta de pistola roban a estudiante en campus de UNLV

Las policías de diferentes universidades se unirán para formar un solo departamento.

Un estudiante de la UNLV fue asaltado a punta de pistola dentro del campus y por ello está pidiendo mayor seguridad en el recinto universitario y que, a raíz de este tipo de situaciones, hay que modificar la política de seguridad en la Universidad de Nevada Las Vegas.

La universidad espera que este recinto sea cada vez más seguro y aseguran que están tomando medidas al respecto, mientras tanto, el estudiante que fue víctima de robo dice que está vivo de milagro: “una persona me golpeó en la cabeza con una pistola y hasta se me cayeron los anteojos, mire alrededor y vi a un hombre con un arma; le entregue lo que había comprado”, dijo Matthew McArthur.

McArthur fue víctima de un robo mientras caminaba en el estacionamiento de la universidad cerca de Tropicana Avenue y Maryland Parkway durante la mañana del domingo, y menciona que el ladrón se llevó su comida y billetera en donde tenía todas sus tarjetas de crédito, “necesitamos más cámaras de vigilancia y seguridad en el recinto universitario” agregó McArthur.

Y es que los hurtos que se han registrado en la universidad han desatado preocupación entre los estudiantes, “me da mucho miedo porque como camino mucho por la noche aquí, uno nunca sabe lo que pase en el campus”, dijo la estudiante Kate Arroyo.

Arroyo, al igual que otros, reconoce que los robos ocurridos recientemente en el recinto universitario tienen en alerta la comunidad; “están teniendo problemas con personas con armas asaltando a los estudiantes, esto no debería pasar a nuestros estudiantes, no importa el nivel, deberían estar seguros”, dijo María Teresa Liberman.

Los líderes del Nevada System of Higher Education han llegado a un acuerdo en consolidar en uno solo los departamentos de la policía de la UNLV, CSN, Desert Research Institute y del Colegio Estatal de Nevada, con el fin de incrementar los recursos.

Se espera que esa unión entre los departamentos de policía de las universidades comience en enero del 2020.

Contáctanos