Un Messi inspirado da el triunfo a Argentina

Argentina lidera su grupo, por sobre Uruguay, Colombia y Ecuador, rumbo a Rusia 2018.

BUENOS AIRES.- La selección argentina se impuso ante Uruguay por 1-0 con gol de Lionel Messi y asumió el liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En un partido válido por la séptima jornada disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Albiceleste, en el estreno de su técnico Edgardo Bauza, logró un triunfo que lo deja líder con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.

Esta fue la primera presentación de Argentina luego de la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió el primer lugar en la clasificación.

Inicialmente, el dominio del local fue claro con un activo Messi que buscaba asociarse con Dybala y su compañero en Barcelona, Javier Mascherano.

En la visita, en cambio, la posición solitaria en ofensiva de Luis Suárez, dificultaba la posibilidad de llevar peligro al arco defendido por Sergio Romero.

Al promediar la etapa inicial fue Dybala el que disparó un balón que dio en el poste y luego tras el rebote en la espalda del portero Fernando Muslera terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

El dominio territorial y el control del balón no lograba desnivelar el marcador hasta que en el minuto 42, Messi recibió un pase de Mascherano y tras dos regates individuales soltó un remate que se desvió en José María Giménez y se transformó en el único tanto del encuentro.

La tranquilidad y efusividad del público local quedó disminuida tres minutos después con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Dybala.

En el segundo tiempo, Uruguay asumió el control territorial pero tuvo muchas dificultades para encontrar posibilidades claras de gol.

Suárez perdió en su duelo individual con Ramiro Funes Mori y Edinson Cavani no pudo mostrar su mejor versión para darle ese poderío ofensivo que necesitaba el conjunto de Oscar Tabárez.

El martes, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Argentina visitará en Mérida a Venezuela y Uruguay recibirá en Montevideo a Paraguay.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María (m.84, Nicolás Gaitán); Lucas Pratto (m.70, Lucas Alario).

Seleccionador: Edgardo Bauza.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile (m.86, Diego Rolán), José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.69, Gastón Ramírez), Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (m.59, Cristian Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Gol: 1-0, m.42: Lionel Messi.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán expulsó a Dybala (m.45) y amonestó Di María, Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro y Ramírez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

Contáctanos