Con una goleada por Kerr, Australia avanza a octavos de final

Aunque perdieron contra Australia, Jamaica se va a casa habiendo anotado su primer gol en una Copa Mundial.

Australia se convirtió en el tercer equipo consecutivo en anotar un triplete contra Jamaica en el debut de las Raggae Girlz en la Copa Mundial Femenina, pero la lluvia de goles por Samantha Kerr no terminó allí.

A los 83 minutos, Kerr, una de las mejores goleadoras en el futbol femenino al momento, vio la oportunidad durante un pase entre Deneisha Blackwood a la portera jamaicana Nicole McClure. Kerr logró darle un último toque a lo que parecía una pelota perdida y metió el cuarto contra Jamaica.    

Kerr mostró su dominancia continuamente durante el último partido de la ronda de 32 sobre el terreno, en especial cuando entró a toda fuerza en el área chica del arco a los 69 minutos y anotar el tercero.

Sin embargo, se debe reconocer que Jamaica llegó a la segunda mitad con una nueva energía por luchar y a los 49 minutos, Havana Solaun anotó el primer gol de la Selección en su debut Mundial, lo cual puso el partido bastante parejo por el momento a 2-1.

Solaun entró al partido como sustituta por la mediocampista Tiffany Cameron y de inmediato se notó la diferencia.

A los 45 minutos, Australia ya aseguraba su pase a la próxima ronda con un 2-0 frente a Jamaica. 

Australia buscaba por lo menos un empate para entrar entre los primeros dos equipos del Grupo C, lo cual se decidiría con los resultados de los partidos de este martes: Jamaica VS Australia e Italia VS Brasil.

El pase de la Selección australiana se vio casi seguro desde el principio con los dos cabezazos de Kerr.

En el minuto 11, la delantera Kerr, mostró su ambiciosa potencia sobre el campo con un leve cabezazo que anotó el primer gol para Australia.

Tras un va y viene entre los equipos, Kerr volvió a vencer la defensa jamaicana con otro cabezazo en el minuto 42.

La remontada épica de Australia frente a Brasil le devolvió a las Matildas la oportunidad de controlar su propio destino ya que una victoria o posiblemente un empate les daría el pase a la próxima ronda.

Las Reggae Girlz no habían logrado conseguir un solo punto hasta este tercer partido. Perdieron primero 3-0 ante Brasil y luego 5-0 contra Italia. Incluso si le ganaran a Australia, lo más probable es que queden por fuera de la competencia debido a la abultada diferencia negativa de goles.

Australia, por su parte, perdió 2-1 contra Italia y luego sacó la victoria milagrosa 3-2 frente a Brasil.

En el otro partido de la jornada, Brasil venció 1-0 a Italia, el líder del Grupo C, asegurándose como la mejor tercera para el pase a octavos de final.

Contáctanos