Escocia remonta ante Japón pero no le alcanza; cae 2 a 1

Las niponas dominaron la mayor parte del partido y encabezan el Grupo D.

Con un claro dominio de pelota, Japón pudo con un repunte de Escocia en el segundo tiempo y le ganó 2-1 el viernes en el partido que jugaron en el Roazhon Park de Rennes, Francia, por la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Lana Clelland, quien había entrado en el segundo tiempo, la clavó cerca del ángulo en el minuto 88 y marcó el único gol de Escocia que terminó perdiendo 1-2 pese a una clara remontada en los últimos minutos.

El dominio de pelota y llegada de Japón se extendió a la primera parte del segundo tiempo. En el minuto 58, un disparo rasante fue sacado con un manotazo de Alex Alexander que terminó en tiro de esquina y evitó el 3-0.

El primer tiempo fue también de Japón. Desde los once pasos, y al minuto 37, Yuika Suasawa mandó la pelota al palo izquierdo de la arquera Lee Alexander y puso el marcador 2-0 ante el claro dominio nipón en el partido que se juega por el Grupo D.

Mana Iwabuchi, por su parte, hizo justicia desde la media luna del área, con un bombazo al medio del arco y cerca del travesaño de Lee Alexander, para poner el 1-0 que coronaba el poderío de Japón sobre Escocia.

Japón presionó desde el medio campo con un juego agresivo que derivó en ataques por los costados que llegan al área contraria.

Las niponas mantuvieron la posesión de la pelota ante una Escocia que defendió como pudo.

Japón queda con 4 puntos en el Grupo D, seguido por Inglaterra con 3, Argentina con 1 y Escocia, con 0.

El próximo partido de Japón será el miércoles 19 de junio ante Inglaterra, misma fecha que jugarán Argentina y Escocia.

Contáctanos