Colombia vence a Venezuela, con James como figura

El 2-0 a la Vinotinto es el primer triunfo desde que José Pekerman está de técnico.

BARRANQUILLA.- Colombia derrotó por 2-0 a Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que le significó a José Pekerman su primera victoria ante la Vinotinto desde que dirige al equipo nacional.

El jugador del Real Madrid marcó el primero al filo del primer tiempo y gestó la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla en el 81 y para que Colombia acumule 13 puntos en la clasificación.

Colombia comenzó dominando el encuentro con remates de Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no pudieron encontrar la manera de superar a la defensa venezolana encabezada por Wilker Ángel quien salvó en varias ocasiones a su equipo.

Con el correr de los minutos Venezuela se soltó del control de Colombia y se tomó confianza con Juan Pablo Añor y Josef Martínez, quienes llegaron con peligro a la portería de Ospina.

Añor a través de un cobro de tiro libre en el minuto 33 en el que exigió a Ospina que sacó el balón al tiro de esquina, y luego con Martínez en el minuto 40 en una jugada en solitario en la que remató, pero una vez más Ospina salvó a Colombia.

El equipo de Pekerman volvió a tomar el ritmo de juego con el que había comenzado, con jugadores como Muriel y Carlos Bacca, pero fue solo en la agonía del primer tiempo, en el minuto 47, que James Rodríguez con pierna derecha y luego de un pase de Bacca consiguió la tan anhelada anotación.

En la etapa complementaria el juego se tornó parejo, Venezuela en busca del empate, y Colombia dispuesta a ampliar la ventaja una vez más con Muriel y Bacca, los más incisivos en el ataque.

En el 60 Muriel volvió a ilusionar a la afición que llegó al Metropolitano con un potente remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Dani Hernández.

El conjunto local creó jugadas de gol que no supieron aprovechar Bacca, James, Macnelly y Juan Guillermo Cuadrado, que entró en el segundo tiempo.

En el minuto 80 una falta de Ángel sobre Bacca llevó a que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk decretara un penalti que el mismo Bacca cobró y desperdició, mientras Ángel salió expulsado por doble cartón amarillo.

El dominio de Colombia se hizo cada vez más palpable y en el 81 Macnelly marcó el segundo gol tras un pase de James.

Una situación similar a la de Bacca y Ángel se vivió en el minuto 90 con una falta de Rolf Feltscher sobre James, que le significó al venezolano la expulsión por doble tarjeta amarilla y la decisión del árbitro de un nuevo penalti que tampoco aprovechó el del Real Madrid con un remate que atajó Hernández.

En la próxima jornada Colombia visitará a Brasil, mientras que Venezuela espera a Argentina.

- Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.90, Edwin Cardona), Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca (m.82, Roger Martínez) y Luis Fernando Muriel (m.69, Juan Guillermo Cuadrado).

Seleccionador: José Pekerman.

0. Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (m.82, Jose Velázquez), Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Juan Pablo Añor (m.66, Christian Santos), Adalberto Peñaranda (m.50. Yeferson Soteldo), Josef Martínez y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.47: James Rodríguez. 2-0, m.81: Macnelly Torres.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a Ángel (m.80) y a Feltscher (m.92) y amonestó a Torres, Murillo y Figuera.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Contáctanos