FIFA

SUB-17; México siempre invitado a los cuartos de final

SUB-17; México siempre invitado a los cuartos de final

CHILLAN, Chile.- México avanzó una vez más a los cuartos de final del Mundial Sub-17 y demuestra su fortaleza en la categoría infantil. Es la tercera ocasión consecutiva que queda entre los ocho mejores equipos.

En México 2011, el Tri aprovechó la localía en Pachuca para derrotar 2-0 a su similar de Panamá. A pesar de la tormenta que azotó a la Bella Airosa, con goles en los extremos del partido a cargo de Carlos Fierro y Marco Bueno, los mexicanos se catapultaron para coronarse en el mítico Estadio Azteca.

Dos años más tarde, en Emiratos Árabes Unidos 2013, México derrotó 2-0 al seleccionado de Italia. Al minuto 26, Alejandro Díaz abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, dejando sin posibilidad al guardameta del equipo Azzurri. Con un poco de fortuna, México pudo mantener el partido a su favor y en tiempo de descuento, sellaron su pase a cuartos con un gol de Iván Ochoa.

México está a la espera de su siguiente rival, ya sean ecuatorianos o rusos, para poder llegar a su tercera final consecutiva. Ganó en casa y perdió en el país árabe en la gran final. Aún falta mucho camino por delante, pero tres goles de diferencia parecen buen presagio para llegar al partido más importante del torneo.

Más del Mundial FIFA Sub-17 Chile 2015 en www.nbcdeportes.com

En otros temas de interes; Hombre se gana la lotería por accidente. Da click en la imagen para leer más. 

Contáctanos