Argentina

Bélgica vuelve de la muerte para vencer a Japón

Los Diablos Rojos perdían por dos goles y en tiempo de descuento lograron la remontada.

No te pierdas el compacto del Bélgica vs Japón, lunes 2 de julio, 10:00pmET/7:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

En un partido lleno de goles, Japón sorprendió y exigió al máximo a la talentosa plantilla belga, que pudo ganar el partido 3-2 en el tiempo de descuento, este lunes en Rostov del Don.

Bélgica ahora se enfrentará a Brasil en cuartos de final.

Algo había insinuado en el primer tiempo, y a principio del segundo la selección japonesa concretó a la perfección su planteo futbolístico.

Japón recuperó el balón y se lanzó de contra con velocidad. A los 48 minutos, el defensa belga Jan Vertonghen cerró mal un pase filtrado, que terminó recibiendo Genki Haraguchi y definió cruzado para poner el 1-0 a favor de los asiáticos.

Apenas cuatro minutos después, los Samuráis Azules le lanzaron un segundo balde de agua fría a los europeos.

El volante ofensivo Takashi Inui recibió un pase en la puerta del área belga, se acomodó casi sin marca, y sacó un latigazo que se metió en la parte inferior del palo izquierdo de Courtois para anotar el 2-0.

Lukaku pudo haber descontado a los 62 minutos con un potente cabezazo que se fue rozando el arco nipón.

Finalmente en una jugada que parecía que carecía de serio peligro, el defensa Vertonghen cabeceó a los 69 minutos un centro al área nipona que se coló en el segundo palo del arquero japonés.

Cinco minutos después los europeos encontraron el empate en la cabeza de Marouane Fellaini, que remató un buen centro de Eden Hazard para empatar el partido con 15 minutos por jugarse.

Bélgica lo tuvo para ganarlo en una doble chance, primero con un cabezazo de Nacer Chadli que rechazó Kawashima y luego otro de Lukaku donde el arquero volvió a lucirse.

A los 95 minutos, fue Bélgica quien sentenció el partido en un contragolpe fulminante que concretó Chadli.

Al término de la primera mitad, Bélgica acumulaba casi una docena de disparos al arco nipón, pero los asiáticos mantuvieron el temple en defensa y hasta pudieron abrir el marcador.

El partido arrancó con el planteamiento que se esperaba, con Bélgica manejando la posesión y buscando romper la defensa nipona, mientras que los Samuráis Azules mantenían el orden táctico para poder contragolpear en alguna recuperación.

Con más de 10 minutos jugadores el partido estaba trabado y los japoneses lograban aguantar a los habilidosos belgas.

El primer tiro de esquina favorable a Bélgica llegó recién a los 15 minutos, tras un remate desviado de Axel Witsel.

Al cuarto de hora de juego la defensa nipona trabajaba bien para evitar que el potente delantero Romelu Lukaku lograra rematar con libertad al arco. Primero la tuvo a los 18 minutos el atacante del Manchester United y luego dos minutos después, en ambas su remate impactó la humanidad de un jugador japonés.

Lukaku estuvo a punto de clavar el primero para su selección a los 25 minutos tras un centro de Dries Mertens desde la derecha, pero el grandote no pudo controlar el balón dentro del área chica.

Con media hora jugada el partido era un homólogo de los Diablos Rojos, que amenazaban el arco de Eiji Kawashima con centros de ambos lados y disparos de media distancia. Parecía que el gol belga estaba por caer pronto.

Japón tuvo una buena chance, la primera de peligro de los Samuráis Azules, a los 30 minutos, con un centro de la izquierda que desembocó en el cabezazo del volante Takashi Inui a las manos de Thibaut Courtois.

Con el paso de los minutos Japón conseguía uno de sus objetivos, mantener el arco en cero y anular a Lukaku.

Más allá de los constantes ataques de Bélgica, la más clara del primer tiempo la tuvo Japón.

A los 44 minutos, el lateral Yuto Nagatomo desbordó por izquierda y sacó un remate cruzado que su compañero Yuya Osako desvió y casi se le cuela a Courtois.

Tras una fase de grupos donde terminó como líder, goleó y gustó, Bélgica se consolidó a base de buen fútbol como una de las favoritas a ganar el Mundial.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos