Habrá Copa América en 2020 y México sería sede

La competencia incluiría a selecciones de la Concacaf.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conmebol recibió el aval de la FIFA para poder jugar la Copa América en 2020, la cual se jugaría con equipos de la Concacaf y se estudia la posibilidad de que se jueguen en sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá, para que también sirva como una especie de prueba para el Mundial de 2026.

De acuerdo a información de medios sudamericanos, la Conmebol estudia esa posibilidad y sólo falta llegar al último acuerdo con la Concacaf para que tenga seis equipos en el torneo, tal y como ocurrió en 2016 con la Copa América Centenario.

En días pasados Yon de Luisa explicó a Televisa la posibilidad que existe de que México pueda organizar una Copa América.

“Existe la posibilidad de una organización de una Copa Continental donde participen los equipos de la Concacaf y la Conmebol”, mencionó.

En los próximos días se dará a conocer el anuncio oficial por parte de las dos Confederaciones, pues la idea es que este torneo ya se juegue cada cuatro años alternando sedes entre los países de Concacaf y Conmebol. 

Derechos de autor Copa America
Contáctanos