Estados Unidos pasa a semifinal tras vencer 2-1 a Francia

Estados Unidos le ganó 2-1 a Francia en el estadio Parc des Princes, en París, y logró el pase a las semifinales de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019. 

Al minuto 65 Megan Rapinoe se cubrió de gloria al anotar el 2-0 para silenciar a la selección anfitriona. Rapinoe recibió el pase de Alex Morgan en el área y remató a placer. 

Ambas selecciones se fueron al descanso hambrientas de gol y la segunda parte se presentó muy intensa con varios remates peligrosos del equipo americano y las francesas que parecieron despertar con apetito de gol pero les encajaron el segundo cuando más merecían el empate.

Al minuto 81 Wendie Renard anotó de cabeza el gol que le dio esperanza a Francia. Renard aprovechó el cobro de un tiro libre con un balón flotado sobre el área estadounidense y lo metió con perfecto cabezazo al centro del arco.

Estados Unidos nunca ha perdido un juego luego de lograr una ventaja, es decir, nunca sus rivales le han dado la vuelta al marcador.

Primer tiempo

Al minuto 5 Megan Rapinoe cobró un tiro libre directo al arco y Estados Unidos se fue arriba. El remate de Rapinoe a balón detenido evadió a todas los jugadoras de Francia y Estados Unidos que estaban en el área y dejó sin chance a la portera Bouhaddi.

En los primeros 45 minutos a Francia le costó generar jugadas de peligro y se vió desdibujada por el ataque constante de las norteamericanas. El equipo galo no había estado abajo en el marcador durante la Copa.

Estados Unidos avanzó con una victoria físicamente desafiante sobre España en la ronda de los 16, mientras que Francia anotó en tiempo adicional para superar al resistente Brasil .

Las estadounidenses habían jugado contra Francia 23 veces, con las europeas ganando solo tres de esos enfrentamientos.  

Ahora las americanas se enfrentarán a Inglaterra el 2 de julio en Lyon.

Contáctanos