Estados Unidos derrota a Inglaterra y se mete en la final

Este martes en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, Estados Unidos venció a  Inglaterra 2-1 en el Stade de Lyon en un juego clave que le dio el pase a la final. Ahora deberá esperar por su rival, que se definirá el miércoles en el partido que disputarán Suecia y Holanda. 

En los primeros minutos del partido Estados Unidos se mostró claramente superior al dominar el balón e intentar buscar el arco temprano, mientras que Inglaterra se vio menos consistente en el esfuerzo de contener a EEUU. El primer gol llegó al minuto 9, gracias a cabezazo de Christen Press. 

No pasó mucho antes de que Inglaterra empatara las acciones con un limpio disparo hecho por Ellen White en el minuto 18. 

Estados Unidos respondió en el minuto 31 y Alex Morgan, quien está de cumpleaños, le dio la diferencia con el segundo gol de la jornada, su sexto de la Copa.

En el segundo tiempo, Inglaterra devolvió el golpe con otro gol de Ellen White en el minuto de 67, que fue posteriormente declarado fuera de juego tras ser revisado en el VAR. De nuevo en el minuto 83, la arquera estadounidense evitó el gol del empate en una jugada de campeonato tras un cobro de penal de Stephanie Houghton.

Ambos equipos llegaron invictos al partido del martes, aunque las norteamericanas han logrado anotar 22 goles en el certamen. En el pasado, solo se enfrentaron una vez en una Copa Mundial Femenina, en los cuartos de final de China 2007, de acuerdo con estadísticas de la FIFA.

En esa ocasión, las estadounidenses resultaron victoriosas con tres goles anotados en la segunda mitad del partido.  

Recientemente, se encontraron en un juego amistoso organizado en Tennessee y que quedó con un empate 2-2.  

Las estadounidenses están en su octava semifinal consecutiva y en una racha importante, tras vencer a Francia 2-1 con una estelar actuación de Megan Rapinoe.

Hasta la fecha, Rapinoe ha marcado cinco goles en el torneo, pero no estuvo en la alineación inicial de este partido pese a ser la única que ha marcado goles por el equipo desde que se enfrentaron a Suecia. 

Aún así, Inglaterra fue un hueso duro de roer ya que se va con el mejor récord de sus apariciones en Copas Mundiales.

Contáctanos