Brooks Koepka conquista el Campeonato de la PGA

El estadounidense Brooks Koepka ha conquistado el Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf de Estados Unidos, el cuarto grande de la temporada que se ha disputado esta semana en Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis, Misuri.

"Me cuesta expresar en palabras lo bien que he jugado y lo contento que estoy para mi, mi caddie y mi equipo", dijo Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018, que con esta última victoria se hace con su tercer major en tan solo dos años y se consagra entre los primeros del golf mundial.

Koepka, que ha terminado con un resultado de -16, ha aguantado el ataque del legendario golfista estadounidense Tiger Woods (-14). Después de dos años de ausencia del Campeonato de la PGA como consecuencia de las lesiones, la veterana estrella de 42 años ha recobrado su fiereza y ha estado muy cerca de conquistar su décimo quinto grande.

"Llegué a tener el liderato en el British Open pero aquí siempre estuve a la zaga. Tenía que llegar a ocho bajo par y lo intenté", comentó Tiger, que también mantuvo un duelo hace unas semanas con Francesco Molinari en el Abierto Británico, donde el italiano conquistó el primer grande de su carrera de la historia del golf en su país.

"Estoy contento de haber retomado el buen juego. Es una lástima que no haya ido un poco mejor, porque al final no habrá mucha diferencia en los resultados", pronosticó a Efe Molinari, que acabó con diez bajo par.

El pronóstico del italiano, empatado en el sexto puesto con el belga Thomas Pieters (-10) y los estadounidenses Justin Thomas (-10) y Gary Woodland (-10), se cumplió, y el australiano Adam Scott (-13) se quedó a tres golpes del líder, dos golpes por delante de los cuartos, el estadounidense Stewart Cink (-11) y el español Jon Rahm (-11).

"Estoy orgulloso de cómo me he manejado esta semana. Todavía tengo que encontrar el equilibrio perfecto o la medicina adecuada", comentó Rahm, después de una semana de calma y control de su carácter explosivo.

Rahm, Rafa Cabrera Bello, que ha terminado con -9 después de anotarse una de las mejores rondas de la semana, y Adrián Otaegui (+1) son los tres españoles que llegaron al fin de semana en Bellerive, después de la eliminación del Jorge Campillo y Sergio García tras la segunda ronda.

García, ganador del Masters de Augusta de 2017, forma parte de los ilustres ganadores de grandes que no lograron superar el corte para el fin de semana, junto con el estadounidense Phil Mickelson y el sueco Henrik Stenson.

No fue el caso de los tres latinoamericanos que llegaron al cuarto grande del año, el joven chileno Joaquín Niemann (+2), el venezolano Jhonattan Vegas (par) y el argentino Emiliano Grillo (-5), y todos jugaron durante el fin de semana.

Grillo llegó al último hoyo de su duodécimo grande con un resultado de seis bajo par, pero una bola inexplicablemente extraviada en medio del público le obligó a volver a salir desde el tee y perdió un golpe.

"La verdad es que no me había pasado nunca y espero que sea la última vez", comentó a Efe Grillo, al que la bola misteriosamente perdida le costó los alrededor de 12.000 dólares de diferencia entre el puesto 31 y 27, una cantidad poco significativa en comparación con los casi dos millones que se ha embolsado Koepka.

La victoria de Brooks Koepka coincide con el 100 aniversario del PGA Championship y marca el comienzo de una nueva etapa en la que el cuarto grande se jugará en mayo. El centenario del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos también ha sido el escenario de la resurrección definitiva de Tiger Woods.

Contáctanos