Decisión 2020

Sanders permanecerá en la contienda por la candidatura demócrata a pesar de decepcionantes resultados

El exvicepresidente Joe Biden es el ganador anticipado de las primarias en Washington, según proyecciones de NBC News.

Telemundo

El senador Bernie Sanders anunció que permanece en la contienda electoral por la nominación demócrata para las elecciones de noviembre, aún a pesar de que los resultados de las primarias del martes ampliaran la ventaja que sobre él lleva el exvicepresidente Joe Biden.

Sanders comentó sobre el martes que "obviamente no es una buena noche para nuestra campaña".

La campaña de Biden ya había tomado un segundo aire después de los resultados del martes 3 de marzo y con la suma de Michigan, Missouri, Idaho y Mississippi terminó aun más fortalecido.

El exvicepresidente también es el ganador anticipado en las primarias de Washington, según proyecciones de NBC News.

Por su parte, Sanders quedó como ganador virtual de Dakota del Norte.

Biden tenía hasta ahora una ventaja de 145 delegados sobre Sanders, luego de ganar cuatro de los seis estados que votaron el martes y solo una semana después de salir victorioso en el Súper Martes.

A nivel nacional, Biden tiene 830 delegados frente a los 685 de Sanders, de acuerdo con los resultados preliminares. El exvicepresidente de Estados Unidos se anotó Michigan, el estado clave en las primarias del martes con 125 delegados en juego.

Mientras tanto, el senador de Vermont no pudo repetir su victoria de hace cuatro años en este estado, resultado que parece hundir sus aspiraciones presidenciales. La derrota en Michigan, sumada a las de Missouri, Idaho y Mississippi fue tan fuerte que Sanders no dio la cara a sus seguidores el martes para valorar sus resultados.

Contáctanos