Decisión 2024

Republicanos programan una convención con la posible ausencia de Trump

Se están haciendo preparativos tanto en Mar-a-Lago, su casa en Florida, como en Milwaukee, la ciudad anfitriona de la convención del próximo mes, en caso de que Trump decida hacer apariciones desde lejos o no pueda asistir.

GETTY IMAGES

Donald Trump se prepara para un escenario en el que no podrá asistir a la Convención Nacional Republicana, decisión influenciada en parte por la posibilidad de que pueda ser condenado a prisión domiciliaria tras su histórica condena a finales del mes pasado.

Se están haciendo preparativos tanto en Mar-a-Lago, su casa en Florida, como en Milwaukee, la ciudad anfitriona de la convención del próximo mes, en caso de que Trump decida hacer apariciones desde lejos o no pueda asistir, según dos fuentes familiarizadas. con la planificación.

"La campaña, junto con el RNC, está planeando un increíble programa de convención que destacará al partido y designará oficialmente la nominación del presidente Trump", dijo el asesor principal Brian Hughes en un comunicado a NBC News

"El presidente Trump será presentado como parte activa de este evento oficial y celebración de nuestro camino hacia la victoria en noviembre".

Después de la publicación de este artículo el jueves, Hughes envió una declaración adicional, diciendo: "En ningún momento la planificación de la convención ha implicado otra opción que la del presidente Trump en persona para aceptar su nominación formal como presidente".

Un jurado de Nueva York encontró a Trump culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero para mantener su silencio a una estrella de cine para adultos durante la campaña de 2016.

Su sentencia está fijada para el 11 de julio, apenas cuatro días antes de la convención republicana.

Se enfrenta a una multa, libertad condicional o hasta cuatro años de prisión por cargo. Los expertos legales tienen opiniones encontradas sobre el castigo que probablemente recibirá, pero el confinamiento domiciliario sigue siendo una opción.

 Trump ha dicho que está “de acuerdo” con la idea de que podría enfrentar una pena de cárcel o arresto domiciliario.

En caso de un posible arresto domiciliario, el Comité Nacional Republicano ya está instalando una puesta en escena con el tema de la convención en Mar-a-Lago, junto con una pantalla gigante en el Fiserv Forum en Milwaukee, donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades de la convención.

La entrevista se realizó de manera virtual y apenas duró media hora.

"Si nos fijamos en lo que se ha publicado sobre el escenario de nuestra convención, será el escenario con la más alta tecnología jamás visto", dijo un agente republicano que recorrió el lugar de la convención. "Permitirá que la campaña utilice personas que no están en Milwaukee para ser proyectadas en el salón".

"Esto le dará al presidente Trump la oportunidad de participar en más días de la convención si así lo desea", continuó la persona.

El RNC ha puesto la construcción del escenario al frente y al centro, y el presidente Michael Whatley lo llamó “la pieza central de una producción de clase mundial y una experiencia histórica”, en una conferencia de prensa.

"Al sintetizar la innovación tecnológica y la visión artística, nuestro diseño escénico dinámico estará en el centro de una histórica Convención Nacional Republicana", dijo Whatley en un comunicado la semana pasada.

El agente republicano que visitó el sitio de la convención dijo que la idea de que Trump estuviera bajo arresto domiciliario no se discutió durante los recorridos en Milwaukee y que a la gente se le dijo que existe la posibilidad de que Trump simplemente elija realizar eventos relacionados con la convención en Mar-a-Lago.

EL POSIBLE ARRESTO DOMICILIARIO DE TRUMP

Sin embargo, un funcionario de la campaña de Trump confirmó a NBC News que la idea de que podría estar bajo arresto domiciliario para la convención es parte del proceso de planificación.

Cuando se le pidió un comentario, Hughes dijo: “Como en toda convención, hay componentes que involucran al candidato fuera y dentro del salón de convenciones. Esta convención sin duda incluirá estos componentes para el presidente Trump”.

Pero incluso si Trump es un hombre libre, puede que no le entusiasme especialmente ir a Milwaukee.

En una reunión con republicanos de la Cámara de Representantes en Washington, D.C., el jueves por la mañana, Trump calificó a Milwaukee de "horrible" y dijo que estaba invadida por el crimen, según una fuente que estaba en la sala.

El portavoz de Trump, Steve Cheung, discrepó con las caracterizaciones de que al expresidente no le agradaba Milwaukee y dijo que estaba "hablando de lo terribles que son el crimen y el fraude electoral".

Un día después de que un jurado lo declarara culpable por unanimidad de 34 cargos graves de falsificación de documentos , el expresidente Donald Trump habló durante más de 30 minutos desde la Torre Trump para hablar contra el juez por ser "altamente conflictivo" y recaudar fondos para su campaña presidencial.

Trump ha dicho repetidamente que está esperando hasta el próximo mes para anunciar a su compañero de fórmula para la vicepresidencia, y la semana pasada dijo que planea hacerlo en la convención.

Su campaña se negó a comentar cómo el hecho de estar remoto durante parte o la totalidad del gran evento afectaría el momento y la planificación de este anuncio.

Si bien Trump será sentenciado la semana anterior a la convención, expertos legales le dijeron a NBC News que es probable que solicite que se suspenda la sentencia mientras apela.

Si el juez de primera instancia o un juez de apelación concede la solicitud, lo más probable es que Trump pueda seguir moviéndose libremente, como lo hizo mientras esperaba el juicio.

Si la sentencia afecta su capacidad para asistir a la convención, sería el primer candidato de un partido importante en la memoria reciente que no ha asistido a la convención del partido, un evento que incluye la aceptación formal de la nominación por parte del candidato y un discurso adjunto.

“Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: acepto con humildad y gratitud su nominación para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump al abrir sus comentarios en Cleveland en 2016.

Trump también pronunció un discurso en persona en 2020 durante una breve reunión con la convención republicana en Jacksonville, Florida, una reunión que se reunió después de que los republicanos presionaron para una convención en persona en medio de la pandemia.

La convención originalmente estaba programada para realizarse en Carolina del Norte, pero se pospuso después de que Roy Cooper, el gobernador demócrata, se negó a permitir una convención con toda la asistencia.

Contáctanos