Decisión 2020

Sur de Florida reporta cifra récord de votantes

Lo que sucede en el proceso electoral en el sur de la Florida minuto a minuto

EFE

12:45 PM - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, elogió a los departamentos electorales del estado por lo que dijo fue un día de elecciones organizado sin problemas. "Creo que es un testimonio del desempeño del estado que ustedes, mientras vemos el caos que se desarrolla en algunos otros estados como campo de batalla donde los votos pueden no contarse durante días", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee el miércoles, donde se alegró de que los departamentos de elecciones pudieron tabular rápidamente los 11 millones de votos del estado. "Creo que la forma en que lo hizo Florida inspira confianza, creo que así es como deben realizarse las elecciones", agregó.

12:00 PM - NBC News proyecta que Biden es el ganador en Maine y ya le ha dado 3 de los 4 votos electorales que reparte el estado, por lo que suma actualmente 227, mientras se espera por el conteo de los otros estados.

11:00 AM - Acompañada de los alcaldes de las ciudades de Miami y Miami Beach, la nueva alcaldesa y primera mujer electa hoy hizo un recorrido por el condado de Miami-Dade repartiendo comida y cajas de alimentos a familias que continúan afectadas por la pandemia.

10:20 AM - El senador republicano por Florida, Marco Rubio, señaló a través de un tuit que tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es un fraude. Agregó que las impugnaciones judiciales de los votos emitidos después de la fecha límite legal para votar NO es una supresión del voto.

8:00 AM - Alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, fue reelegido en el cargo.

Ganó la contienda frente a Keneth Cooper

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

6:00 AM - Los votantes de la Florida aprobaron el martes la enmienda 2 para aumentar el salario mínimo en el estado de manera gradual hasta llegar a $15 en 2026. En total se votaban seis enmiendas en el estado, aquí puede ver los resultados.

4:45 AM - Biden se adjudica los 4 votos electorales de Hawaii, según proyecta NBC News. En este momento con esta nueva proyección, Biden tiene 224 votos electorales por 213 de Trump. La incertidumbre reina esta madrugada con el conteo de los votos, con varios estados claves aún sin proyecciones.

2:55 AM - El presidente Donald Trump acusó la madrugada del miércoles a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y describió los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección.

Los afirmaciones del presidente sobre las elecciones son falsas, ya que todavía faltan millones de votos legítimos por contarse, indicó NBC News.

Con millones de votos legítimos todavía por contarse, el presidente Trump intenta adjudicarse la victoria aunque el resultado de las elecciones todavía no se ha determinado. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

12:50 PM - Donald Trump derrota a Joe Biden en la Florida y gana los 29 votos electorales. Más aquí.

11:43 PM - Donna Shalala concede a su contrincante María Elvira Salazar la victoria en el Distrito 27. Mas aquí.

11:24 PM - NBC News proyecta que los demócratas conservarán el control de la Cámara de Representantes. Más aquí.

8:48 PM - Daniella Levine Cava gana la alcaldía de Miami Dade. Esteban Bovo concede la victoria.

8:45 PM - María Elvira Salazar aventaja a Donna Shalala por dos puntos porcentuales en la contienda por el Distrito 27.

8:32 PM- Carlos Giménez con el 96% de los votos contados derrota a Debbie Murcasel-Powell en la contienda por el Distrito 26.

7:58- Daniella Levine Cava adelante en la carrera a la alcaldía de Miami Dade contra Esteban Bovo.

5:00 PM- 115.000 personas han votado según un portavoz del Departamento de Elecciones de Miami Dade. El equipo de Barber visitó 10 lugares de votación diferentes en el condado de Miami-Dade, incluidos Miami, North Miami y Hialeah. En todos los lugares a lo largo del día, la historia ha sido la misma: un pequeño número de votantes llegando.

Con alrededor del 65% de los votantes registrados que ya han emitido sus votos antes del día de las elecciones, el Departamento de Elecciones nos dijo que esperáramos pocas líneas hoy.

4:35 PM - Se reporta cifra récord de votantes en el suroeste de Florida. Las oficinas de supervisión de elecciones de los condados Collier y Lee reportan masiva participación que sumado al voto por correo y a la votación anticipada, acumulan cifras históricas. En Lee es del 78 por ciento, mientras que en Collier se registra el 87 por ciento de participación.

3:20 PM - Los votantes esperan en largas filas para emitir sus votos en la Biblioteca John F. Kennedy de Hialeah, Florida. Durante los días previos a este martes, esa misma locación fue testigo de una gran concurrencia de personas que votaron de manera anticipada.

2:30 PM - El condado de Miami-Dade está experimentando una participación de votantes más alta de lo esperado. Según el portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Robert Rodríguez, aproximadamente 88,000 personas habían votado en persona a las 2 p.m.

1:45 PM - En el condado de Broward, la participación de votantes registrados alcanzó el 72 por ciento poco después del 1 de la tarde del martes, superando el 71,55 por ciento de participación de las elecciones de 2016 con casi seis horas más de votación por venir. Los 912,054 votos emitidos antes de la 1:20 pm muestran que una gran votación temprana en persona y por correo no ha afectado la participación el día de las elecciones, que alcanzó su punto máximo en 1992 en Broward con 82.5 por ciento.

Los republicanos, que representan el 21 por ciento de los votantes de Broward, hasta ahora emiten el 22,5 por ciento de todas las boletas en Broward.  Los demócratas, la mitad del electorado del condado, han emitido el 52 por ciento de todas las boletas a la 1:20 p.m.

(AFP via Getty Images)

1:15 PM - Parte del ambiente que se vive en la biblioteca de Coral Gables en apoyo a la candidata por la alcaldía del Condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien se enfrenta al republicano Esteban Bovo en esta reñida contienda.

Un grupo musical brinda apoyo a la candidata por la alcaldía del Condado Miami-Dade Daniella Levine Cava

12:35 PM -Tras la visita a dos recintos electorales en Kendall dónde suelen registrarse filas para votar, un equipo de Telemundo 51 no pudo constatar ninguna demora en el proceso. Lo mismo dijeron los investigadores de la fiscalía de Miami-Dade que hoy estaban patrullando los recintos. Como en cada elección, investigadores del equipo de protección electoral de la fiscalía estatal de Miami-Dade patrullan las urnas con la intención de garantizar la integridad del proceso. Una de las leyes que están vigilando tanto los investigadores de la fiscal como el departamento de elecciones es que no se haga campaña cerca de las urnas.

12:00 PM.- El Departamento de Elecciones de Miami-Dade señaló en conversación con Telemundo 51 que esperan una participación histórica en el condado. Las cifras reflejan que en Miami-Dade votaron por correo 489,278 personas y de manera anticipada presencial 513,623, para un total de 1,002,901.

Te contamos los detalles

11:30 AM.- El supervisor de elecciones del condado Palm Beach en Riviera Beach informó que antes de iniciar la jornada de hoy, la votación anticipada ha sido histórica tanto por voto presencial como por envío de las boletas por correo. De acuerdo al reporte del periodista de Telemundo 51, aproximadamente el 61 % de todos los electores ya han votado en el condado, esto hace que el procesamiento de los votos el día de hoy se pueda realizar más rápido.

10:30 AM - La primera dama Melania Trump votó este martes en la mañana en el centro de recreación Morton and Mandel de West Palm Beach. Melania salió del lugar acompañada de la supervisora de elecciones Wendy Sartori. El presidente Donald Trump también votó en el sur de la Florida hace una semana, pero en un centro de votación anticipada. Ambos tienen su dirección registrada en el club Mar-A-Lago, lo que les permite votar en este condado de Florida.

La Primera Dama llega a su centro de votación en Palm Beach

9:30 AM- Los candidatos a la alcaldía del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Esteban Bovo emitieron su voto esta mañana, en sus respectivos centros electorales. Levine Cava votó en Palmetto Bay, mientras que Bovo lo hizo en Hialeah, ambos acompañados de su familia.

La ex comisionada del condado se está postulando contra un hombre con el que solía trabajar, el comisionado del condado Esteban "Steve" Bovo, después de que fueran los dos primeros clasificados en las primarias de agosto. Sobre el papel, es una carrera no partidista, aunque Levine Cava se ha alineado principalmente con los demócratas, mientras que Bovo se ha alineado con los conservadores.

9:00 AM- Los dueños de negocios del sur de Florida tomaron medidas para proteger sus tiendas el lunes por la noche y la madrugada del martes antes del resultado del día de las elecciones. En Lincoln Road en Miami Beach y en Midtown, algunos locales estaban tapando sus ventanas con tablas como medida de precaución en caso de que se presenten protestas.

En Miami Beach se pudo apreciar la fachada de algunas tiendas cubiertas con laminas de madera

8:00 AM - El Departamento de Elecciones de Miami-Dade recordó esta mañana que los centros permanecerán abiertos hasta las 7:00 PM. Para garantizar la salud y seguridad de los votantes y trabajadores electorales durante la votación en medio de la pandemia del coronavirus, informaron que están tomando todas las precauciones.

Así lucía un centro de votación en una estación de bomberos en Miami cerca de las 9:00 a.m. (EFE)

"El Departamento de Elecciones proporcionará a todos los trabajadores electorales protectores faciales, máscaras y guantes desechables. También limpiaremos regularmente los puntos de contacto comunes con desinfectante, ofreceremos desinfectante de manos a todos los votantes al entrar y salir del lugar de votación y marcaremos el terreno con pegatinas para garantizar que los votantes puedan adherirse a los protocolos de distanciamiento social", informaron en un comunicado.

Centrod e votación ubicado en Coral Way y 94 court.

7:00 AM - Abren todos los centros de votación en el sur de Florida. Si aún no tiene claro dónde puede votar, en este enlace lo puede consultar. Hasta el último reporte de votación anticipada del Departamento de Elecciones de Florida habían votado unos 8,974,896 millones de personas en el estado, lo que equivale al 63,8% del total de registrados activos. 4,324,977 lo hicieron de manera presencial y 4,649,919 por correo.

Las cifras reflejan que en Miami-Dade votaron por correo 489,278 personas y de manera anticipada presencial 513,623, para un total de 1,002,901. En Broward, los números reflejan 456,409 votos por correo y 364,709 votos anticipados en los centros electorales, para un total de 821,118.
Consulte aquí nuestra Guía electoral.

6:00 AM - Para evitar situaciones violentas durante el día y cuando cierren los centros de votación, las autoridades del sur de la Florida, junto a sus respectivas agencias de seguridad se preparan para contener posibles manifestaciones que puedan terminar en incidentes. El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, aseguró que tienen mucho personal trabajando en la jornada. “Sean pacientes y tengan fe en el proceso. Es importante que cada voto sea contado. Nadie debe sentirse con miedo o ansiedad. Les quiero asegurar que tenemos mucho personal trabajando”.

Para evitar focos de violencia durante y tras la jornada electoral
Contáctanos