Ayuda por coronavirus

Georgette Gómez, la primera latina LGBTQ que podría llegar al Congreso

Telemundo

Se enfrentará a la también candidata demócrata Sara Jacobs, quien trabajó bajo la administración del presidente Barack Obama.

SAN DIEGO, California - En el Distrito 53 de mayoría demócrata, que representa La Mesa, Lemon Grove, partes de El Cajón, Chula Vista y algunos vecindarios de la ciudad de San Diego como North Park y Hillcrest, Geogette Gómez podría convertirse en la primera mujer latina de la comunidad LGBTQ en llegar a la cámara de representantes.

Gómez, presidenta del concejo de la ciudad, se enfrenta a Sara Jacobs, ambas del partido demócrata y quien gane sustituiría a Susan Davis, la congresista de San Diego con más tiempo en la cámara que anunció su retiro el año pasado.

Jacobs es una asesora política quien trabajó en la administración del presidente Barack Obama. Su plataforma incluye temas como el control de armas, vivienda asequible y cambio climático, así como los paquetes de ayuda durante la pandemia.

Por su parte Gómez dijo que su prioridad será la reforma migratoria, el cambio climático y la vivienda asequible, así como traer ayuda económica para los residentes de su distrito que se han visto fuertemente afectados durante la pandemia.

"Sabiendo eso debido a nuestra crisis económica, sabía que las personas que ya estaban luchando antes de COVID y que iban a luchar aún más, actuamos muy rápidamente para asegurarnos de que los servicios públicos no fueran cerrados por falta de recursos. Ahora hemos establecido un programa de alivio de la renta ", dijo Gómez en entrevista con nuestra cadena hermana NBC 7.

Cabe resaltar que Jacobs es la nieta del fundador de Qualcomm, Irwin Jacobs.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

"De hecho, he trabajado con propietarios de pequeñas empresas para presentar un plan de pequeñas empresas sobre cómo creo que deberíamos ayudar a los propietarios de pequeñas empresas para que sea más fácil para ellos", dijo Jacobs a NBC 7. "Creo que los controles de estímulo iniciales que se realizaron fueron un primer paso importante, creo que está claro que necesitamos mucho más de eso".

Sara Jacobs ganó las primarias con el 29% de los votos. Georgette Gomez obtuvo el 20% de los votos en las primarias, pero con 90,000 votos repartidos entre otros 13 candidatos, la contienda podría ir en cualquier dirección.

La representante Davis no apoyó a ningún candidato.

Contáctanos