Donald Trump

Trump evalúa postularse a presidenciales del 2024 junto al gobernador de Florida

"Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto", aseguró Trump el pasado 20 de abril también al canal conservador Fox.

ron desantis donald Trump
GETTY IMAGES

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que está considerando un "100%" presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y contempla como su posible fórmula a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados.

Durante una entrevista con el canal Fox, el republicano dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece que "encanta".

Trump, que terminó su mandato de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado en noviembre pasado por el demócrata Joe Biden, ha señalado en varias ocasiones la posibilidad de emprender una campaña para la presidenciales de 2024.

"Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto", aseguró Trump el pasado 20 de abril también al canal conservador Fox.

El republicano, que se estableció en Palm Beach (Florida) desde enero pasado, ha recibido una peregrinación de políticos en su club Mar-a-Lago en busca de su bendición para las elecciones legislativas de 2022, que son por ahora su prioridad, según analistas republicanos.

Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, ha sido muy cercano al gobernador.

"Ha hecho un gran trabajo como gobernador", expresó este jueves Trump durante la entrevista al cana Fox.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Trump gana los caucuses republicanos en Guam, según proyecta NBC News

Este martes se realizan las primarias republicanas en Kansas

DeSantis es "un amigo mío" y "un gran tipo", dijo Trump a la periodista Maria Bartiromo.

"Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete", recordó.

DeSantis fue en febrero pasado el anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Orlando, en la que fue el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta de ese foro.

Entre tanto, Trump y su vicepresidente Mike Pence, que no asistió a la CPAC, se alejaron después de que este se rehusara a ayudarlo en su empeño de revertir los resultados electorales de noviembre pasado, en los que ganó Biden.

El ahora presidente Biden, que cumple sus primeros cien días de mandato, pronunció este miércoles su primer discurso ante el Congreso, en el que resaltó sus logros durante tres meses de Gobierno.

Contáctanos