Deja la contienda John Delaney, el primer demócrata en postularse

El excongresista de Maryland se postuló como candidato a la presidencia en julio del 2017.

Telemundo

WASHINGTON - John Delaney, el primer demócrata en anunciar su precandidatura presidencial, dijo este viernes que se retira de la contienda luego de invertir millones de dólares de su propio dinero en un intento fallido de resonar con los votantes. 

El anuncio de Delaney estrecha aún más la cantidad de precandidatos demócratas que siguen adelante de cara a las elecciones del 2020. En un momento fueron más de dos docenas los precandidatos. 

“En este momento, este no es el propósito que Dios destinó para mí”, dijo el excongresista de Maryland en una entrevista con CNN. “Le hemos dado forma al debate [político] de una manera muy positiva”. 

Delaney se postuló como candidato a la presidencia en julio del 2017. Su comienzo temprano en la contienda no logró servirle para resaltar entre los otros candidatos demócratas de cara a las primarias. 

Considerado un candidato de tendencia moderada, Delaney dijo que buscaba “soluciones reales y no promesas imposibles; a su vez, dijo que propuestas como la de “Medicare para todos” son un “suicidio político”.

Contáctanos