elecciones en Nevada

¿Por qué los resultados de las elecciones en Nevada tardan días?

¿Cuánto más tardarán para dar los resultados en el estado?

Telemundo

Con el control del Congreso pendiente, los funcionarios en las contiendas de Nevada para el Senado y la Cámara de Representantes, así como para gobernador, continuaron contando los votos el jueves.

El conteo de votos está tomando días, pero eso no es anormal para Nevada, donde una parte de los votos no se contabilizó hasta después de la noche de las elecciones. En los dos condados más poblados, los funcionarios advirtieron por adelantado que tomaría días procesar las boletas pendientes.

EL CAMINO DE NEVADA

Algunas cosas han retrasado el conteo de votos de Nevada en elecciones recientes.

Primero, Nevada también ha tenido problemas con las largas filas de votantes al cierre de las urnas, aunque los nevadenses tradicionalmente han optado por votar temprano.

Los funcionarios tienen hasta el 17 de noviembre para finalizar el conteo y presentar un informe a la oficina del secretario de estado de Nevada, de acuerdo con la ley estatal. Sin embargo, el estado no tiene una ley de recuento obligatorio,

¿EN QUÉ CONTIENDAS ESTÁN LOS OJOS?

— Una contienda en el Senado entre la titular demócrata Catherine Cortez Masto y el exfiscal general estatal republicano Adam Laxalt.

— La contienda por el cargo de gobernador entre el titular demócrata Steve Sisolak y el alguacil republicano del condado de Clark, Joe Lombardo.

— Tres contiendas por la Cámara de Representantes en las que los titulares demócratas enfrentaron duros desafíos.

¿QUÉ FALTA?

Queda por contar una cantidad significativa de boletas por correo. Los funcionarios electorales contarán las boletas recibidas hasta el sábado, siempre que tengan matasellos del día de las elecciones.

También, los funcionarios han dicho que quedan decenas de miles de boletas por contar en el condado de Clark de Las Vegas y miles más en el condado de Washoe.

Contáctanos