Decisión 2020

¿Enviaste tu voto por correo? Entérate si ya lo recibieron y si fue contado

Nevada es un estado clave para las elecciones de este próximo 3 de noviembre. ¿Qué pasa si enviaste tu voto por correo?

Telemundo

El voto de los nevadenses es clave para las elecciones de este 3 de noviembre, en donde se definirá si el presidente Donald Trump sigue en la Casa Blanca por los próximos cuatro años o si el demócrata Joe Biden lo reemplaza.

Cerca de 176,000 votantes habían enviado su boleta por correo para este lunes, según cifras oficiales. Esta cifra es muy superior a la registrada en el 2016, año en el que menos de 79,000 personas enviaron su voto por correo.

El presidente Trump y varios republicanos ha reiterado sobre los supuestos riesgos de este método de participación, al afirmar que el voto por correo es propicio para el fraude y los “tramposos”. Por eso muchos se preguntan ¿qué pasa con mi boleta?

Cómo rastrear mi voto en Nevada

El estado de Nevada lanzó el servicio BallotTrax, el cual permite a los votantes hacer un seguimiento de su boleta por correo: cuándo se envió, cuándo la recibe el condado y cuándo se contó oficialmente.

  1. Para registrarse, los votantes pueden visitar https://nevada.ballottrax.net e ingresar su información personal.
  2. Una vez registrados, los votantes pueden seleccionar cómo desean recibir las alertas de seguimiento de boletas: mensaje de texto, correo electrónico o llamada de voz.
  3. Los votantes también pueden establecer las horas durante las cuales les gustaría recibir alertas de seguimiento de boletas.

“Los votantes están acostumbrados a comprar algo en línea y luego rastrear el paquete desde el punto de venta minorista hasta la puerta de su casa. Ahora podemos ofrecer este mismo servicio, y la tranquilidad que conlleva, a los votantes que votan por correo", dijo Wayne Thorley, subsecretario estatal para las elecciones.

Contáctanos