Joe Biden

Cuomo descarta aspirar a cargo en la Casa Blanca si Biden gana las elecciones

"No quiero ir a Washington (...) Solo represento a la gente del estado, no tengo una agenda además de la de ellos”, indicó el mandatario. 

Governor Andrew Cuomo makes an announcement and holds briefing on COVID-19 response at New York Stock Exchange.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que no aceptará un puesto en el gabinete en caso de que el exvicepresidente Joe Biden gane las elecciones federales de noviembre.

“Apoyo a Joe Biden para presidente, y creo que él será el próximo presidente. No estoy aspirando a nada. Soy gobernador de Nueva York y eso es todo lo que quiero ser", dijo Cuomo en el programa Good Morning America de ABC.

"Estuve en un gabinete, estuve en el gabinete de Bill Clinton, estuve allí, hice eso", agregó en referencia a su servicio como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1997 a 2001. 

"No quiero ir a Washington (...) Solo represento a la gente del estado, no tengo una agenda además de la de ellos”, indicó. 

Cuomo atrajo la atención bipartidista por su manejo de la crisis de salud a causa del coronavirus y ha recibido  una nueva ronda de elogios a medida que los casos de coronavirus continúan disminuyendo mientras que otros estados ven nuevos picos. El mandatario ha sido celebrado por su cautela en la reapertura del estado. 

Por ende, la atención que rodea a Cuomo alimenta las especulaciones de que podría usar el momento como un trampolín político para un cargo en la Casa Blanca a lado de Bidem aunque algunos analistas consideran que el mandatario tiene la mira en una carrera presidencial en 2024 si Donald Trump gana la reelección.

Contáctanos