Senador Scott propone bloqueo naval a Cuba

El senador por la Florida Rick Scott afirmó que las sanciones impuestas para evitar los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba no han dado resultado, y pidióu n "bloqueo naval" a Cuba para para hacer cumplir la medida, poniéndose en sintonía con la advertencia de Donald Trump de recrudecer las sanciones a Cuba.

"Estados Unidos deben ponderar el uso de fuerzas navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente ha propuesto la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy completamente de acuerdo con él", dijo Scott.

“Es evidente que las sanciones destinadas a impedir el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo a cambio de represión", afirmó Scott.

Scott dijo que "cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro".

El senador dijo que Estados Unidos necesita "capitalizar la debilidad"de Maduro.

"Si eliminamos a Cuba del juego, eliminamos a las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela", dijo Scott.

Contáctanos