Películas hispanas se presentan en el festival de cine de Toronto

La historia de un espía cubano contada en “Red Avispa” suscita polémica en la muestra.

Toronto se ha ganado el título de cuna del Oscar pues en su festival Festival Internacional de Cine se estrena la mayor cantidad de producciones que terminan premiadas con la estatuilla que quieren todos.

Se exhiben más de 300 películas. Por las calles de Toronto andan estrellas del cine de la talla de Tom Hanks, Susan Sarandon, Christian Bale, Nicole Kidman, Antonio Banderas y Jennifer Lopez.

Aquí hay aficionados del cine haciendo fila para pagar hasta 63 dólares estadounidenses por ver una película que se estrenará en todos los cines en pocas semanas.

Latinoamérica está bien representada con varias producciones con "Ema", del chileno Pablo Larraín; "Agosto", del cubano Armando Capó, "Chicuarotes", de Gael García Bernal, y "La Odisea de los Giles" con Ricardo y Chino Darín.

También "Dolor y gloria", la cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, seleccionada par representar a España en los Oscar 2020, que también abriera el Festival Gem y el Festival de Miami en el próximo octubre.

Toronto estrena para todo el continente americano la película “Red Avispa”, protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y la cubana Ana de Armas.

La película se centra en el espía cubano René González y sus compañeros que se infiltraron en organizaciones con sede en Miami como Hermanos al Rescate y el Movimiento Democracia.

El filme por el que ya ha habido protestas en su contra en Miami está basado en el libro “Los últimos soldados de la guerra fría” del periodista brasileño Fernando Moráis, que al igual que el gobierno cubano dio a los espías condenados en Estados Unidos el tratamiento de héroes.

Contáctanos