Madre cubana mantiene hija enferma con cuatro dólares

A los problemas de vivienda se une la desatención del gobierno a esta familia.

Un caso que no es único en Cuba, pero el de esta madre es muy triste. Es una mujer enferma con apenas un salario de 100 pesos moneda nacional, lo que equivale a 4 dólares, con el que debe mantener a sus hijas y comprar los medicamentos para las que están enfermas. 

Yumilka Velázquez dice estar en contra de los dirigentes que la engañan desde hace 8 meses. Diagnosticada con epilepsia generalizada, hipotiroidismo y gastritis crónica, Velázquez, de 38 años, denuncia al gobierno de Cuba por la poca atención, que como madre sietemesina ha recibido por parte de las autoridades, después de dar a luz a su tercera hija. 

Con su bebé en brazos, Velazquez dice que ha tenido que ingeniárselas para subsistir, después de que su ex esposo y padre de la criatura la expulsara de su vivienda.

Ahora vive temporalmente en casa de unos vecinos mientras mantiene a sus otras dos hijas conviviendo con su madre. Entre tanto, alberga la esperanza de que su caso sea resuelto con ayuda del gobierno.

Pero la pésima situación de la vivienda en Cuba, no parece tener una fecha de vencimiento. A diario se multiplican los problemas con la vivienda en Cuba, y las esperanzas se desvanecen. Si hace diez años se construían unas 50 mil viviendas al año, las cifras actuales apenas reportan unas 20 mil. 

Contáctanos