Las Vegas: reacciones locales por reapertura de embajadas

Las Vegas: reacciones locales por reapertura de embajadas

El lunes, 20 de julio pasará a la historia pues se efectuó la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos. Sin embargo, las reacciones sobre dicho acto político no se hicieron esperar.

La mayoría de los cubanos residentes del valle concuerdan en que el comunismo en Cuba no debe existir, pero las opiniones se dividen cuando se discuten las consecuencias que tendrá la apertura entre Estados Unidos y Cuba.

[En otros temas: Globos aeroestáticos descontrolados causan terror]

María Caminero, vicepresidenta de la Junta Patriota Cubana de Las Vegas, indicó “nunca pensé que esto pasaría sin que Cuba estuviera disfrutando de libertades y democracia”. El temor de Caminero es que este cambio político hacia el Gobierno Cubano represente la aceptación a la represión del país y perjudique la lucha por la libertad de la isla.

Sin embargo, para otros es la oportunidad de poder visitar y conocer el país, experiencia que no podrían experimentar sin el cambio en las relaciones de ambos países.

Para muchos de los residentes cubanos que habitan en el valle su anhelo es que un día puedan celebrar la democracia de la isla.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta.  

Contáctanos