Habla familia de cubana con orden de deportación

Una hija desesperada y un padre enfermo están preocupados por la suerte de una inmigrante cubana que podría ser deportada en las próximas horas.

Las horas de Yudeisy Rega en Estados Unidos pudieran estar contadas. En estos momentos permanece en un centro de detención de ICE en el condado Browad, a la espera de una deportación.

En enero de este año, Yudeisy cruzó la frontera de Estados Unidos con México, aprobó la entrevista de miedo creíble, sin embargo, un juez de inmigración le negó la solicitud de asilo político. El anhelado reencuentro con su padre y su hija no se hizo realidad.

El abogado de inmigración Willy Allen dice que esta es una historia que se repite cada vez con más frecuencia, por lo difícil que resulta actualmente ganar un caso de asilo político.

Incluso, algunos jueces de inmigración han dicho en cortes que la persecución política disminuyó considerablemente en Cuba porque los Castro ya no están el poder.

Pero el nuevo paquete de medidas contra Cuba - según pronostica el abogado - podría ponerles un freno a los acuerdos ya establecidos entre ambos países, por ejemplo, el que permite la deportación de cubanos a la isla.

El abogado nos confirmó que actualmente hay decenas de cubanos en los centros de detención de ICE aquí en el sur de la Florida, a quienes se les ha negado la solicitud de asilo político en otros estados y están a la espera de una deportación que podría ocurrir en las próximas horas o días.

Contáctanos