Habla abogado de cubano acusado de terrorismo

Habría preparado ataques contra diplomáticos estadounidenses en Bogotá.

“En relación con lo que se le acaba de acusar, son declaraciones que quedan en el aire porque no hay nada que las soporte”, dice el abogado de Raúl Gutiérrez el ciudadano cubano arrestado en Colombia el 12 de marzo pasado por presuntamente preparar un ataque terrorista contra diplomáticos estadounidenses en Bogotá.

Seis meses después, el caso contra el economista cubano de 46 años, continúa, toda vez que psiquiátras dictaminaron hace semanas que el sospechoso no sufre trastornos mentales.

Gutiérrez afirmó que es parte de un grupo financiado por el exilio cubano en Florida llamado Movimiento Justiciero 51. Esas declaraciones el pasado 3 de mayo a una estación de radio, complicaron y minaron de dudas el caso.

“Venía a hacer un atentado en Colombia...venía a hacer un atentado contra Petro”, dijo Gutiérrez.

Y la fiscalía de la nación hizo fe de eso y con base de esas confesiones periodísticas, hizo la acusación.

A profundidad, el expediente Gutiérrez es nebuloso. Sostiene que fue entrenado por la inteligencia cubana y después de establecerse en EE.UU. se unió al exilio cubano radical, en Florida.

Roberto Trobajo, cubano nacionalizado colombiano, ex candidato al congreso de ese país, a quien Gutiérrez aparentemente quería asesinar, es un agente del G2 cubano que claramente vino a cumplir una misión y le salió mal.

Contáctanos