¡A la cárcel! Arrestan a Chewbacca en Ucrania

El peludo personaje de Star Wars fue puesto tras las rejas en medio de la jornada electoral del fin de semana en Ucrania.

El legendario wookie Chewbacca, o al menos alguien vestido como tal, fue arrestado en Odessa, Ucrania, durante una jornada electoral en la que votantes decidirían quién sería el titular de una alcaldía local.

Reportes indican que el famoso copiloto de Han Solo acompañaba a Darth Vader, candidato a la alcaldía por el partido de Internet, y fue apresado por representar al personaje de Star Wars durante los comicios, ya que demuestra apoyo a una de las partes en pugna y ello está prohibido en la normativa electoral.

Otras versiones indican que habría sido detenido por estacionar en un lugar no permitido.

El hombre acudió enfundado en su disfraz a corte, aunque un poco despeinado. Le fue impuesta una multa equivalente a $8. 

El partido de Internet ucraniano fue creado en el año 2007 y registrado como fuerza política en el 2010 por Dmitry Golubov y ya en años anteriores había inscrito a candidatos con nombres de personajes de Star Wars para que compitieran por otros cargos públicos.

Entre los cambios que el partido ofrece a Ucrania, se encuentra la sistematización de procesos en todo el país, la eliminación de la burocracia, la transición del papel a los recursos digitales y una reducción drásticas en el número de impuestos que pagan los ucranianos.   

Contáctanos