Mujer detiene a policía por exceso de velocidad

La conductora lo grabó en video y al publicarlo en redes sociales se hizo viral

Fue una insólita inversión de roles.

Los policías son quienes normalmente detienen y ponen multa a los conductores que manejan con exceso de velocidad, pero esta vez ocurrió lo contrario.

Una conductora en una autopista de Miami fue la que hizo detenerse a un oficial que manejaba su patrullero demasiado rápido.

La señora dijo que "este abuso" es más común de lo que se podría creer y que son varios los policías que "violan la ley".

Claudia Castillo declaró a Telemundo que le parecía que este comportamiento "es un abuso" de quienes manejan un patrullero, porque "a ellos no les van a dar una multa".

El viernes pasado, Castillo grabó en su teléfono el recorrido del patrullero, que sobrepasó en casi 40 millas, según ella, el límite de velocidad.

"Me estaba dejando atrás, yo llegué a 80 y él seguía adelantado", relató. "Iba a más de 90".

El video de su encuentro fue divulgado en las redes sociales y se hizo viral. "Mi único poder es ese, las redes sociales", explicó Castillo.

Sin embargo, dice que no está tranquila, pues teme represalias de la policía.

El Departamento de Policía de Miami-Dade, indicó en un comunicado que "comenzará una investigación tan pronto el oficial y la conductora sean identificados. Se tomarán las acciones pertinentes al caso".

Pero ella duda que nadie le llame la atención a un policía, aunque ella lo hizo y él se disculpó, como se observa en el video.

"Cuando uno es líder de la comunidad, tiene que dar el ejemplo", le dijo al oficial la señora, quien espera que la policía se comunique con ella.

Contáctanos