Hombre encuentra pirañas en lago de parque

Presencia de animales exóticos podría afectar especies nativas del lugar

Stepehn Symes, un hombre que caminaba por el parque Veterans Memorial en Boulder City se llevó una gran sorpresa al encontrar a un par de pirañas en lo que pensaba es un estanque para patos.

En entrevista con KSNV, Symes declaró que suele caminar por ahí porque es un lugar perfecto para llevar a la familia, “Venimos a ver a los patos”, dijo.

El incidente se dio cuando en el estanque vio lo que parecía una piraña, pero dijo que no lo creía debido a que es un estanque de patos, pero poco después se encontró con una piraña muerta a un lado del estanque.

Doug Nielsen, del Departamento de Vida Silvestre de Nevada, dijo que las pirañas no son lo que la mayoría de la gente piensa, “Hollywood ha hecho un trabajo asombroso para crear un personaje de un animal que no siempre tiene que ver con ese hecho”, declaró.

Por otro lado, Nielsen dijo que la gente suele comprar animales exóticos y cuando suelen tener algo como las pirañas que tienen dientes se preocupan por eso y los terminan dejando en el estanque más cercano, “Hace algunos años, un caimán de 3 pies fue atrapado en el lago de Sunset Park”, dijo Nielsen.

Y es por algo que las pirañas son ilegales en Nevada, según Nielsen, estos animales podrían tener un impacto en las especies nativas.

Si alguien es atrapado importando, abandonando o en posesión de una especie prohibida en Nevada, puede enfrentar una multa de $500 y hasta 6 meses en prisión por cada violación. En este caso, la persona que abandonó a las pirañas enfrentaría una multa de $1,500 y 18 meses en la cárcel.

Contáctanos