Los restos del cohete chino sin control se estrellan contra la tierra y caen en el Océano Índico

Telemundo

El cohete chino de 22 toneladas de peso que viajaba sin control por el espacio a 18,000 millas por hora se estrelló este sábado con la Tierra.

La Agencia Espacial Tripulada China confirmó que los restos del Long March 5B entraron a la superficie de la tierra cerca de las 10:15 p.m hora del Este sobre el Océano Índico.

Las coordenadas otorgadas por el gobierno chino sitúan el punto de impacto en el océano en algún lugar al suroeste de India y Sri Lanka. La mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera, según información oficial de China.

Por su parte, el Comando Espacial de Estados Unidos informó que los restos del cohete cayeron sobre la Península Arábiga. Se desconoce si los escombros impactaron tierra o agua.

UNO DE LOS MAYORES DESECHOS ESPACIALES EN CAER A LA TIERRA

El cohete Long March 5B, de 20 toneladas de peso y 30 metros de largo, fue lanzado al espacio el 29 de abril para poner en órbita parte de la nueva estación espacial china y fue la primera de otras 11 misiones previstas para completar el proyecto.

La etapa de casi 30 metros (100 pies) de largo sería uno de los mayores desechos espaciales en caer a la Tierra.

El gobierno de EEUU criticó a china y dijo que quienes operan en el espacio tienen el deber de hacerlo "de manera segura y meditada".

El cohete de 18 toneladas que cayó en mayo pasado fue el desecho más pesado en caer fuera de control desde el reingreso de la antigua estación espacial soviética Salyut 7 en 1991.

En marzo, los escombros de un cohete Falcon 9 lanzado por la compañía estadounidense SpaceX cayeron a Tierra sobre Washington y en las costas del estado de Oregon.

El gobierno de Estados Unidos se negó a derribar el cohete. "Esperamos que impacte en un lugar en el que no haga daño, como el océano u otro sitio similar", apuntó Lloyd Austin, jefe del Pentágono, en rueda de prensa.

Contáctanos