California

Asesinato de Sophia: su madre confesó que la había regalado antes de la tragedia, según su familia

Esmerald Johnson, tía de Sophia, aseguró que les dijo a las autoridades que su hermana tenía historial de prostitución, problemas de drogas y a menudo vivía en las calles.

Telemundo

CALIFORNIA - Los familiares de Sophia Mason, la niña de 8 años que fue encontrada sin vida en una casa de la Merced, aseguraron el miércoles que las autoridades pudieron haber evitado su muerte.

Sophia, quien fue descrita por su tía como una niña dulce, alegre y juguetona, vivía con su abuela en Hayward y su cuerpo fue encontrado en la vivienda del novio de la madre, Samatha Johnson, quien fue acusada de su asesinato.

Según reportes de la policía, en enero del año pasado, oficiales se la llevaron para entregársela a su madre, Samatha Johnson, quien aseguraba que su hermana Esmerald la amenazaba y la acosaba.

“Le rogamos a la policía que no se la llevara”, afirmó Tia Linen, madrina de Sophia.

Esmerald Johnson aseguró haberle informado a la policía que su hermana Samantha mostraba poco interés en criar a su hija. Cuando decidió reportarla como desaparecida, la mujer aseguró que Samantha tenía historial de prostitución, problemas de salud mental, consumo de drogas y a menudo vivía en las calles.

Un mes después del reporte, autoridades hallaron a Samantha y Sophia y organizaron una reunión con la policía y Servicios de Protección Infantil.

Aunque Sophia presuntamente les dijo a sus familiares que había sido abusada, funcionarios de Servicios de Protección Infantil explicaron que no podían hacer nada.

“Ella (Sophia) lloraba y temblaba”, aseguró Esmerald.

La policía confirmó que meses después recibieron otro reporte de posibles abusos, que incluía fotografías de posibles moretones, pero autoridades estatales nuevamente dejaron a Sophia con su madre.

Tiempo después, familiares aseguraron que querían comunicarse con Sophia pero la madre de la menor les decía que estaba dormida, hasta que finalmente les dijo que la había regalado, por lo que de inmediato decidieron la semana pasada reportarla como desaparecida.

El presunto homicida también asesinó al hombre que supervisaba la vista y después se quitó la vida.

ATROZ DESCUBRIMIENTO

Tras recibir el reporte de la desaparecida de Sophia, autoridades iniciaron la búsqueda de la pequeña, que fue encontrada muerta días después en el baño de una vivienda donde presuntamente vivía con su mamá y su pareja.

Samtha Johnson, madre de Sophia, fue arrestada por cargos de asesinato, mientras que la policía continúa tras la búsqueda de Danthe Johnson, novio de la sospechosa.

Autoridades explicaron que aún esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la pequeña.

Por su parte, Emerald, tía de Sophia, aseveró que si Servicios de Cuidado Infantil hubiese tomado cartas en el asunto desde un principio esta tragedia podría haberse evitado.

“Siento que ellos tienen sangre en sus manos”, aseguró Esmerald.

Contáctanos