tiroteo

Pánico en un autobús: sangriento tiroteo deja un muerto y heridos

Cinco pasajeros más resultaron heridos y el sospechoso fue detenido tras el hecho.

Telemundo

Un hombre armado mató a una mujer colombiana de 51 años e hirió a otras cinco antes del amanecer del lunes en un autobús Greyhound que viajaba de Los Ángeles a San Francisco, dijo la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Al parecer, el hombre disparó dentro del vehículo donde viajaban unas 40 personas. Cinco más resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió a la altura de Fort Tejón Road, en el condado de Kern, como a la 1:27 a.m., según el portavoz de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), Steve Loftus. El autobús se detuvo en la salida de Grapevine Road.

El conductor del autobús de alguna manera logró sacar al tirador del autobús y lo dejó en el arcén de la carretera, donde fue arrestado sin incidentes, dijo el sargento. Brian Pennings dijo a los periodistas. No tenía información inmediata sobre el motivo.

Seis personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un autobós Greyhound que se dirigía de Los Ángeles al norte de California.

Después de dejar atrás al pistolero, el conductor continuó hacia la siguiente salida y se detuvo en el estacionamiento de una estación de servicio.

Pennings dijo que había un número "significativo" de personas a bordo del autobús.

"Estamos agradecidos de que el conductor del autobús haya actuado rápidamente", dijo Pennings.

Los testigos y el sospechoso estaban siendo entrevistados.

Las autoridades no identificaron de inmediato al sospechoso ni a las víctimas. Pennings dijo que una de las cinco personas heridas fue trasladada a un hospital.

Un funeral terminó en tragedia: un joven de 15 años y un hombre murieron baleados en una iglesia.

La compañía de transporte envió un comunicado durante la mañana del lunes. En el mismo, aconseja pedir información sobre el estado de la investigación directamente al departamento de policía del condado de Kern.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y cada miembro de la familia afectado por el incidente de hoy. Estamos reuniendo detalles y ayudaremos a la policía del condado de Kern de todas las formas posibles durante su investigación", destaca el comunicado.

"Lo que sí sabemos en este momento es que el incidente involucrado la unidad 6848-1, que viajaba desde Los Ángeles a San Francisco".

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y ahora salieron a la luz pública las imágenes.

“El sospechoso está bajo custodia '', dijo Loftus. No sabía cómo fue detenido el sospechoso.

Las autoridades cerraron las rampas de entrada y salida de Grapevine Road en la Autopista 5 a las 3:02 a.m., de acuerdo con el sitio web de CHP.

Contáctanos