apagón

SDG&E suspende el suministro eléctrico de más de 2,700 clientes en Fallbrook tras fuertes vientos

Telemundo

FALLBROOK- SDG&E cortó el suministro eléctrico a más de 2,700 clientes en el área de Fallbrook alrededor de las 9 a.m. debido a los fuertes vientos que se pronosticaron para este lunes e informó que el apagón podría durar hasta el martes por la noche.

Con los vientos esperados de Santa Ana y las condiciones climáticas elevadas de incendios en el norte del condado de San Diego, San Diego Gas & Electric notificó a aproximadamente 21,480 residentes durante el fin de semana que podría tener que apagar la energía para reducir el riesgo de incendios forestales.

Los cortes de energía están aprobados por los reguladores estatales como una herramienta de seguridad para mitigar el riesgo de incendio durante condiciones climáticas peligrosas, dijo SDG&E.

Dentro del territorio de servicio de la empresa de servicios públicos, se esperaban los vientos de Santa Ana durante la noche de domingo a lunes en las áreas de Camp Pendleton, Oceanside, Pala Reservation y Fallbrook en el norte del condado. Para ver un mapa de las áreas en riesgo de cortes de energía, haga clic aquí.

SDGE ya notificó la situación a más de 20,000 residentes en Fallbrook.

Una advertencia de Bandera Roja estará vigente desde las 2 a.m. del lunes hasta las 6 p.m. del martes para fuertes vientos del noreste y el descenso de la humedad para las montañas de San Bernardino y Riverside County.

El sábado, SDG&E envió notificaciones por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico a miles de clientes en esas áreas para informarles que están en riesgo de cortes de energía por seguridad.

Apagones programados ante posibilidades de incendios

"Los clientes que fueron notificados deben estar preparados para activar su plan de emergencia personal para mantener a salvo a sus familiares y mascotas", dijo SDG & E. "SDG & E seguirá proporcionando a los clientes actualizaciones cuando haya más certeza sobre las condiciones meteorológicas previstas".

El Centro de Recursos Comunitarios de SDG&E estará abierto a las 8 a.m. el lunes en la biblioteca de Fallbrook, 124 S. Mission Rd. Vista Hermosa Sports Park y Vista Hermosa Sports Park, 987 Avenida Vista Hermosa en San Clemente.

Contáctanos