OAKLAND

¿Cómo murió? Revelan detalles de cadáver momificado dentro de una pared

Mujica logró ser identificado gracias a pruebas de ADN y a una placa quirúrgica que tenía en su tobillo.

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - Más de un mes después del misterioso hallazgo de un cuerpo momificado dentro de una pared en un centro de eventos abandonado en Oakland, las autoridades lograron determinar la identidad de la víctima.

Se trata de Joseph Mejica, quien fue reportado como desaparecido el 20 de agosto de 2020 cuando fue visto por última vez con vida en el área de 6th Street y Fallon Street en Oakland. Tenía 44 años.

Su cuerpo fue encontrado momificado dentro de una pared del abandonado Centro de Convenciones Henry J. Kaiser en Oakland.

Mejica fue encontrado el 9 de marzo por un empleado de construcción que trabajaba en el lugar realizando unas remodelaciones.

¿QUÉ SE SABE DE SU MUERTE?

Rey Kelly, vocero del Alguacil del condado Alameda, indicó que lograron identificarlo luego de que el forense hallara una placa médica quirúrgica en su tobillo que tenía un número de serie.

Este número fue comparado con los registros del hospital Highland y luego de realizar pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Mujica, según Kelly.

La policía dijo que frecuentaba campamentos de personas sin hogar en la ciudad.

La Oficina del Forense del condado Alameda cree que el hombre murió por un accidente.

Su familia ofreció una recompensa de $5,000 luego de su desaparición.

El centro de convenciones abrió en 1915. Sin embargo, desde el 2005 había permanecido cerrado.

Contáctanos