PG&E

Equipos de PG&E podrían estar vinculados a otro incendio al norte de California

Telemundo

CALIFORNIA- Pacific Gas & Electric dijo que su equipo pudo haber estado involucrado en el inicio de un pequeño incendio forestal que se fusionó con el masivo Dixie Fire, que ahora amenaza hogares en las montañas del norte de California.

El Servicio Forestal de EE UU estaba examinando un árbol encontrado en las líneas eléctricas de PG&E cerca de la ciudad de Quincy, en el condado de Plumas, donde comenzó el incendio Fly Fire el 22 de julio, según el informe de PG&E a la Comisión de Servicios Públicos de California. El incendio más pequeño quemó a través de más de 6 millas cuadradas (15 kilómetros cuadrados) de bosque antes de combinarse con el Dixie Fire dos días después.

Hace dos semanas, PG&E dijo a los reguladores que el Dixie Fire pudo haberse encendido el 14 de julio cuando un árbol cayó sobre otro de sus cables eléctricos cerca de Cresta Dam, al oeste de donde comenzó Fly Fire más tarde.

El incendio Dixie, actualmente el incendio más grande de California, cubrió alrededor de 388 millas cuadradas (1,005 kilómetros cuadrados) en montañas donde 67 casas y otros edificios han sido destruidos. El lunes se emitieron órdenes de evacuación para Greenville, una ciudad de unas 1,000 personas, cuando los fuertes vientos empujaron las llamas a través de los condados de Plumas y Butte. El fuego estaba contenido en un 35%.

Se estaba quemando al noreste de la ciudad de Paradise, donde los sobrevivientes de un incendio de 2018 que fue iniciado por equipos de PG&E mataron a 85 observaban con cautela.

Se ha culpado a los equipos de PG&E de provocar algunos de los incendios forestales más mortíferos del estado en los últimos años, sobre todo en 2017 y 2018, cuando una serie de incendios forestales quemaron más de 28,000 edificios y mataron a más de 100 personas. La empresa salió de la bancarrota el año pasado después de que una serie de incendios forestales mortales provocados por su red eléctrica descuidada durante mucho tiempo lo llevaron a declararse en insolvencia financiera.

Un fiscal del norte de California dijo la semana pasada que PG&E enfrentará cargos criminales porque su equipo provocó un incendio forestal el año pasado que mató a cuatro personas y destruyó cientos de hogares. La fiscal de distrito del condado de Shasta, Stephanie Bridgett, dijo que su oficina aún no había decidido qué cargos presentar, pero planeaba hacerlo antes del aniversario de septiembre del incendio Zogg.

PG&E dijo en el informe presentado el domingo que estaba cooperando con la investigación del Servicio Forestal.

“Los datos actualmente disponibles para PG&E no establecen la causa del Fly Fire”, dijo la empresa de servicios públicos, y señaló que la información en el informe aún era preliminar.

Los funcionarios de PG&E estaban programados para testificar el martes durante una audiencia previamente programada por la Comisión de Servicios Públicos sobre la práctica de las empresas que instituyen cortes de energía generalizados para evitar que los equipos provoquen incendios forestales.

PG&E, San Diego Gas & Electric y Southern California Edison fueron criticados por su manejo caótico y poco preparado de los cortes en octubre de 2019.Los reguladores criticaron a PG&E por un corte fallido que dejó a casi 2 millones de personas en el área de la bahía de San Francisco y el norte de California sin electricidad. La gente no podía obtener información porque los sitios web y los centros de llamadas colapsaban y los funcionarios locales no sabían qué decirles a los clientes en pánico.

Durante un corte de energía por motivos de seguridad pública, una empresa de servicios públicos desenergiza su red para evitar que su equipo falle y provoque un incendio forestal, a menudo en medio de un clima cálido, seco y ventoso.

PG&E dijo a principios de este mes que enterraría 10,000 millas (16,000 kilómetros) de líneas eléctricas para ayudar a reducir la amenaza de que causen incendios forestales aún más catastróficos.

La empresa de servicios públicos sería "tenaz en nuestros esfuerzos para detener los encendidos de nuestros equipos", dijo el lunes la directora ejecutiva de PG&E Corp., Patti Poppe, en un comunicado.

PG&E también dijo que implementaría medidas adicionales de prevención de incendios, incluido un plan para responder en 60 minutos o menos a cualquier falla o apagón en una línea eléctrica en áreas de alta amenaza. La compañía dijo que identificaría cuáles de sus líneas eléctricas atraviesan las áreas más afectadas por las condiciones de sequía y realizar patrullas de seguridad adicionales.

Las condiciones extremadamente secas y las olas de calor vinculadas al cambio climático han arrasado la región, lo que dificulta la lucha contra los incendios forestales. El cambio climático ha hecho que Occidente sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

Los bomberos dijeron en julio que enfrentaban condiciones más típicas de fines del verano o del otoño.

Contáctanos