reapertura de california

Permiten reapertura de salones de uñas en California

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, informó este la martes la reapertura de los salones de uñas en todos los condados de California con modificaciones.

La nueva medida incluso incluye los condados que se encuentran en el nivel más restrictivo en la lista de reapertura económica. Sin embargo, los funcionarios locales de cada condado tendrían la última palabra sobre la reapertura de dichas operaciones, dijo el Dr. Ghaly.

Ghaly también informó una actualización en nueve condados en el sistema de reapertura codificado por colores:

Alameda, Riverside, San Luis Obispo, San Mateo y Solano se cambiaron de "púrpura" a "rojo". Los condados de El Dorado, Lassen y Nevada pasaron de "rojo" a "naranja". El condado de Mariposa fue trasladado a "amarillo", la categoría menos restrictiva.

Hay cuatro niveles en el sistema de clasificación codificado por colores de cuatro niveles que determinará qué condados pueden avanzar con la reapertura de negocios:

  • Generalizado (púrpura): condados con más de 7 casos nuevos diarios por cada 100,000 residentes o una tasa de positividad superior al 8%
  • Sustancial (rojo): 4 a 7 casos nuevos diarios por cada 100,000 residentes o 5-8% de positividad
  • Moderado (naranja): 1 a 3,9 nuevos casos diarios por 100.000 o 2-4,9% de positividad
  • Mínimo (amarillo): menos de 1 caso nuevo diario por 100.000 o menos del 2% de positividad

Dale clic aquí para ver el mapa de los condados y sus colores.

Contáctanos