CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Paso a paso: cómo solicitar el subsidio de desempleo en California

Si eres uno de los afectados por el coronavirus y perdiste tu trabajo, entérate cómo puedes aplicar al subsidio de desempleo del estado.

Telemundo

Más de 2.3 millones de personas han perdido su trabajo en California en las últimas semana debido a la crisis por la pandemia del coronavirus y luego de que el gobernador Gabin Newsom decretara la orden de quedarse en casa.

Un gran porcentaje de estas personas pueden aplicar para un subsidio de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) a través de Internet haciendo click en este enlace o por teléfono llamando a esta línea en español 1-800-326-8937.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) detalla cómo es el proceso para obtener el subdisio por desempleo.

¿Cómo solicitar el subsidio UI?

  1. Cree una cuenta en el sistema UI Online. Puede hacerlo haciendo click en este enlace.
  2. Si se le solicita, ingrese el Número de Cuenta de Solicitante del EDD que recibió por correo postal para completar el registro en el sistema de UI Online.
  3. Siga las instrucciones para comenzar a realizar la certificación de beneficios.

¿Qué piden al presentar la solicitud?

Cuando presente su solicitud se le pedirá que proporcione la siguiente información:

  • Número de Seguro Social
  • Nombre (incluyendo nombres anteriores que haya usado [por ej., de casado o de soltero])
  • Dirección postal, y número telefónico
  • Número de la Licencia de Conducir o de Identificación
  • Número de Tarjeta de Residencia (Mica) y fecha de vencimiento.
  • Información sobre su último empleador incluyendo el nombre del empleador, nombre del supervisor, dirección del lugar de trabajo y postal y número de teléfono.
  • La fecha del último día en que trabajó y el motivo por el cual ya no está trabajando.
  • Sus ingresos en bruto de la última semana en que trabajó, comenzando con el domingo y terminando en el último día que trabajó.
  • Su historial laboral de los últimos 18 meses incluyendo todos los nombres de los empleadores como aparecen en su cheque de pago, dirección (del lugar de trabajo y postal), las fechas en que trabajó, cuantas horas trabajó a la semana, cuanto le pagaban por hora y el motivo por el cual ya no está trabajando.    
  • Si usted trabajó para el gobierno federal tendrá que proporcionar el documento titulado en inglés Standard Form 8Notice to Federal Employees About Unemployment Insurance.
  • Si usted prestó servicio militar en el ejercito, tendrá que proporcionar el documento titulado en inglés DD 214 Member 4 copy.
  • El estado de su ciudadanía, y si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, proporcione información sobre su autorización legal para trabajar en los Estados Unidos.

¿Cuánto dinero recibiré?

El subsidio puede variar entre $40 a $450 por semana. Después de presentar su solicitud, el EDD verificará su elegibilidad y la información de sueldos para determinar la cantidad de sus beneficios semanales.

Si quiere calcular cuánto podría ser este monto, haga click aquí.

¿Qué pasa después?

Se le enviará por correo postal información sobre su solicitud y el programa de UI. Asegúrese de leer y responder cualquier información solicitada para evitar el retraso de sus pagos de beneficios. Para más información, visite esta página Después de presentar una solicitud para beneficios.

Si aún tiene preguntas o inquietudes, mire este video explicativo:

Contáctanos