condado de Orange

“Necesitamos justicia para Aiden”: ofrecen recompensa para hallar a quien disparó en mortal incidente de furia

La madre del niño conducía con su hijo en el asiento trasero cuando otro conductor abrió fuego entre las 7:55 am y las 8:15 am el viernes.

Telemundo

La familia del menor de 6 años que murió en un tiroteo en la Autopista 55 en Orange ofreció el domingo una recompensa de $50,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso.

La familia de Aiden Leos creó una página de GoFundMe el domingo para promocionar la oferta de recompensa, después de una página separada de Crowdfunding configurada anteriormente para ayudar a la familia. Esa página había recaudado más de $164,000 hasta el domingo.

“No podemos permitir que estos asesinatos se salgan con la suya. ¡¡NECESITAMOS justicia para AIDEN!!” dice la publicación. “Como miembro de una familia lejana, estoy tratando de establecer una RECOMPENSA de $50,000 para quien ayude en el arresto de estos asesinos. Tendremos esta recompensa de cualquier manera, pero si se siente impulsado a donar, agradecemos su ayuda".

CÓMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA

La madre del niño conducía un sedán Chevrolet Cruze plateado con su hijo en el asiento trasero derecho cuando otro conductor abrió fuego entre las 7:55 am y las 8:15 am el viernes en la 55 en dirección norte entre la Autopista 22 y la Avenida Chapman, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California, John De Matteo.

Se desconoce cuántas rondas se dispararon y la única descripción inicial del vehículo sospechoso es un sedán blanco, dijo DeMatteo. Más tarde, los investigadores dijeron que el vehículo podría ser un modelo más nuevo, posiblemente un sedán Volkswagen blanco "estilo vagón".

Un niño de 6 años murió tras recibir un disparo mientras viajaba en un automóvil en un aparente incidente de furia al volante en la Autopista 55 en el área de Orange, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

La madre de Aiden "se estaba fusionando hacia el lado derecho para alejarse de esta persona", dijo John Cloonan, tío del niño. “Y como pueden ver, si se conectan a Internet y miran las fotos, hay un disparo de bala en el maletero que atravesó el maletero y atravesó a mi sobrino. Entonces dices que fue una forma cobarde de hacerlo, porque le dispararon por la espalda”.

Según los familiares, la madre del niño llevaba a Aiden al jardín de infancia cuando ocurrió el tiroteo.

La madre se detuvo de inmediato y llamó al 911 y el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños del Condado de Orange, donde fue declarado muerto, dijo el oficial DeMatteo.

El Condado de Orange pasó al nivel amarillo, el menos restrictivo de la reapertura, lo que permitirá que los negocios tengan más clientes. Esto debido a que los casos de COVID-19 han disminuído significativamente. Dinorah Pérez reporta el 19 de mayo de 2021.

"Mi mamá, hubo un alboroto en la carretera, y alguien sacó un arma y le disparó a mi hermano pequeño en el estómago", contó a periodistas la hermana de 15 años del niño, Alexis Cloonan. Aseguró que había dos personas en el vehículo sospechoso: una conductora y un pasajero.

“Solo tenía 6 años y era tan dulce”, dijo Alexis entre lágrimas. “Era un chico muy, muy cariñoso. Así que, por favor, ayúdenos a encontrar quién le hizo esto”.

El tío del niño dijo que la familia quería hablar para que el atacante "pueda ver lo que le has hecho a esta familia".

TESTIGO CUENTA LO QUE VIO EN LA AUTOPISTA

Reyes Valdivia le dijo a Los Angeles Times que él y su esposa acababan de dejar a sus hijos en la escuela cuando vieron a una mujer en el arcén de la autopista sacando a un niño del lado del pasajero del automóvil.

Dijo que la mujer “estaba histérica” y le dijo que le dispararon mientras conducía a su hijo a la escuela en el carril del viaje compartido.

Con la disminución de las infecciones y las hospitalizaciones y el aumento de las vacunas, California está en camino de levantar la mayor parte de sus regulaciones COVID-19 el 15 de junio, incluida la eliminación completa de las restricciones de capacidad y los requisitos de distanciamiento físico.

Reyes Valdivia dijo que la víctima dijo que cuando trató de cambiar de carril para salir, un sedán blanco con un hombre y una mujer adentro la cortó y ella les hizo un gesto y procedió al carril de salida, que es cuando la bala ingresó por el lado izquierdo del maletero y "atravesó la espalda del niño".

“Escuchó a su hijo gritar e inmediatamente se detuvo”, dijo.

LO QUE SE SABE DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Los investigadores no proporcionaron detalles del incidente de la furia en la carretera, pero aseguraron al público que no estaba relacionado con la serie de presuntos disparos de vehículos con disparos de perdigones en las autopistas del sur de California.

"Fue un incidente aislado de furia en la carretera entre la madre y otro conductor de un sedán blanco", dijo el oficial de CHP Florentino Olivera en el lugar. "No estoy seguro de si había pasajeros en ese sedán blanco, pero aparentemente hubo un disparo desde ese sedán hacia el automóvil plateado, y desafortunadamente el niño que estaba sentado en el asiento trasero derecho fue golpeado".

El CHP pidió a cualquier persona que pudiera tener una cámara de video del ataque que se pusiera en contacto con los investigadores. Los familiares dijeron que la muerte de Aiden ha devastado a la familia.

La CHP cerró el lado norte de la autopista durante varias horas para buscar pistas.

Olivera dijo que los investigadores esperan escuchar a los testigos, especialmente aquellos cuyos vehículos están equipados con una cámara de cámara de tablero. “Incluso si crees que no fue nada importante, llámanos”, dijo. "Nos gustaría saber de usted".

Cualquier persona con información que pueda ser útil para los investigadores debe llamar al oficial de CHP Kevin Futrell al 714-567-6000.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos