Coronavirus

Newsom pide cierre de bares, restaurantes y gimnasios en toda California

El gobernador también anunció un plan nuevo para la prueba de virus móvil que se implementará en áreas críticas del estado

Telemundo

CALIFORNIA- El gobernador de California, Gavin Newsom anunció varias medidas para limitar y evitar la propagación de COVID-19 en California.

El lunes por la noche, el gobernador declaró por un Facebook Live, que todos los restaurantes de California deben cerrar sus puertas; los gimnasios, clubes de salud y cines también deben de cancelar sus operaciones.

Newsom dijo que "pide a nuestros restaurantes que cierren, por el momento, proporcionen comida para llevar si así lo desean, y operen en ese marco".

El anuncio se produjo después de que los líderes del gobierno local en Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco ya habían tomado tales medidas, o incluso medidas más agresivas.

Nunca ordenó el cierre de escuelas en todo el estado, aunque casi todos los distritos han cerrado.

El pasado domingo, gobernador pidió a los bares, discotecas, cervecerías y viñedos que cerraran, pero no llegó a pedir que todos los restaurantes cierren, como lo han hecho en Illinois y Ohio.

En ese entonces, Newsom indicó que los restaurantes pueden seguir abiertos pero con capacidad reducida para permitir el distanciamiento social.

Además, el gobernador pidió el auto-aislamiento en el hogar de todas las personas mayores de 65 años, y de aquellas personas con afecciones crónicas.

El brote del COVID-19 ha cambiado hábitos tan simples como saludar con la mano o con beso o un simple abrazo.

Él también anunció un plan nuevo para la prueba de virus móvil que se implementará en áreas críticas del estado, asociándose con Verily, una empresa hermana de Google.

El gobernador también dijo que kits de prueba están en camino a California, y mientras más personas realicen la prueba, él número de diagnosticados seguirá creciendo.

Además, habló sobre un plan para implementar un refugio temporal para las personas sin hogar del estado, usando hoteles y tráilers.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos