Coronavirus

Impacto de coronavirus en nuestra región: 36 muertes en San Diego, 8 en Tijuana

Autoridades del condado dijeron que abril será el mes que marque la diferencia contra la batalla de coronavirus para que San Diego no vea lo que se ha visto en Nueva York o Italia.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El brote de coronavirus ha cobrado la vida de 36 personas en San Diego, 8 personas en Tijuana.
  • Tijuana reporta 146 casos confirmados de coronavirus.
  • Transforman el Centro de Convenciones en un albergue temporal para desamparados durante la emergencia de salud.

SAN DIEGO- Autoridades del Condado de San Diego confirmaron este miércoles que cinco personas perdieron la lucha contra COVID-19 al mismo tiempo que reportaron 76 nuevos casos confirmados de COVID-19, mientras exhortan a la población de seguir las recomendaciones ya que el mes de abril será decisivo para prevenir que la ciudad viva lo que se ha visto en Nueva York y ciudades de Italia.

El total de casos alcanzó 1,530 casos positivos de coronavirus en San Diego el martes. De las cuales 36 personas fallecieron de COVID-19, informaron autoridades de salud del condado.

"El incremento de muertes no debería causar alarma porque el número de muertes generalmente viene retrasado con el número de casos reportados", dijo la Dra. Wilma Wooten, Oficial de Salud del condado de San Diego.

Expertos explican que la higiene es la mejor arma para prevenir COVID-19. Para las personas que quieran utilizar guantes y mascarillas tienen que seguir los pasos adecuados para ponérselos, quitárselos y desecharlos, de lo contrario son contraproducentes.

Desde el 19 de marzo, la población de San Diego ha estado bajo una orden de "quedarse en casa" que anunció el gobernador Gavin Newsom. Sin embargo, las autoridades recordaron que puede colocar a ciertas poblaciones en situaciones vulnerables por lo que abrieron una línea de ayuda para reportar el abuso a personas mayores: 1 800 339-4661.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego regresó a clases, comenzando con el plan de educación a distancia que inició con la repartición de laptops o Chromebooks para estudiantes que no cuenten con una computadora en casa.

Desde el 4 de abril, todos los empleados que interactúen con el público están obligados a utilizar un cubrebocas, escudo facial o una máscara para prevenir contagios.

Las autoridades de salud exhortaron al público en general que utilicen un cubrebocas o protección facial si dejan sus hogares por situaciones esenciales. Sin embargo le recordaron a los residentes de San Diego que no es necesario comprar las que están diseñadas para el sector salud y recurrir mejor a las hechas en casa al tiempo que continúan observando el resto de las recomendaciones de distanciamiento social.

El presentador de CNN Dinero, Xavier Serbiá, respondió esta pregunta en Un Nuevo Día. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

Todas las actividades en grupo en todos los parques están prohibidas, es decir no juegos de básquetbol, fútbol, etc. siendo las únicas actividades permitidas en los parques regionales son las que se hacen de forma solitaria como andar en bicicleta o caballo, caminata y el senderismo.

Bill Gore, alguacil del condado, recordó al público que los oficiales de las diferentes agencias policiales podrían comenzar a multar a las personas que no se adhieran a las recomendaciones de las autoridades del condado, dichas multas podrían llegar a $1,000 y penas de hasta 6 meses de cárcel.

Estados Unidos continúa registrando el mayor número de contagios en el mundo.

La nueva forma de aprendizaje comenzará el 27 de abril.

Mientras tanto, en Tijuana se registran ya son 146 casos de coronavirus, 240 en todo el estado, incluyendo 13 muertes por lo que las autoridades han vuelto más estrictas las medidas de prevención.

La mayoría de las personas (80%) que se contagian de COVID-19 no necesitan ir al hospital o realizarse exámenes para confirmar la enfermedad, informaron las autoridades de salud, aunque tengan fiebre y síntomas. Las autoridades pidieron a la comunidad que si se sienten enfermos se resguarden y aíslen en casa.

Para ver las cifras en California visita este enlace.

En San Diego líderes del condado exhortaron a la comunidad inmigrante y refugiada en San Diego a pedir ayuda médica y asistencia sin importar el estatus migratorio.

Los residentes de San Diego pueden enviar un mensaje de texto para recibir noticias sobre el coronavirus del Condado de San Diego al momento: Envía un texto COSDCOVD19 al número 468311.

Cronología de los contagios de coronavirus (ve un mapa por ciudad aquí)

8 de abril: Autoridades del condado confirmaron la muerte de cinco personas por coronavirus, subiendo la cifra total a 36 fatalidades por este virus en el condado. También reportaron 76 casos nuevos, sumando un total de 1,530 casos confirmados de COVID-19 en el condado de San Diego.

En Tijuana se reportaron 51 casos nuevos llegando a 146 casos en total, y 8 muertes por COVID-19, dijo Alonso Rico Pérez, Secretario de Salud de Baja California. A nivel estatal, los casos subieron a 240 casos, incluyendo 6 en Tecate, 2 en Ensenada, 2 en Rosarito, y 84 en Mexicali.

7 de abril: Autoridades del condado confirmaron la muerte de 12 personas por coronavirus, el día más letal hasta el momento.

También anunciaron que 50 personas más dieron positivo a coronavirus, un total de 1454 en total, de las cuales 31 personas han fallecido, una tasa de letalidad hasta el momento de 2.13%.

En Tijuana se confirmaron dos muertes más con un total de 8 muertes en la ciudad al tiempo que los casos confirmados de COVID-19 brincaron a 95 casos. Esto coloca la tasa de letalidad por coronavirus en 8.42%, muy por encima del nivel nacional (5.1%) y mundial (de alrededor de 5.7%).

En Baja California el total de los casos confirmado se reportó a 160 casos.

6 de abril: En Tijuana se confirmaron dos muertes más de coronavirus y el número de casos aumenta a 63, informó Alonso Rico Pérez, Secretario de Salud de Baja California, donde el número de casos aumentó a 110.

Autoridades de salud confirmaron 78 nuevos casos en el condado de San Diego, elevando el número de casos positivos a 1,404 casos en total.

5 de abril: Las autoridades del Condado de San Diego confirmaron 117 nuevos casos confirmados de coronavirus en la región, sumando un total de 1,326 casos, además de una nueva muerte, sumando ya 19 muertes por este virus en San Diego.

Tijuana cuenta con 19 casos nuevos confirmados de COVID-19, sumando un total de 51 casos confirmados, y una nueva muerte sumando ya cuatro fallecimientos en esta ciudad, informó Alonso Rico Pérez, secretario de salud de Baja California.

En Baja California se confirmaron 24 casos nuevos y la cifra total subió de 69 a 93, incluyendo 51 en Tijuana, 40 en Mexicali, y 2 en Ensenada.

4 de abril: El supervisor del Condado de San Diego, Nathan Fletcher confirmó 97 casos nuevos de COVID-19, sumando ya 1,209 casos confirmados en el condado. La oficial de salud pública del Condado de San Diego, Wilma Wooten confirmó una nueva muerte por coronavirus en San Diego de un hombre de unos 70 años, sumando ya 18 muertes por COVID-19 en San Diego.

La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que los casos confirmados de coronavirus se elevaron a 69 en todo el estado, además una muerte más sumando ya cinco fallecimientos por este virus en Baja California.

En Tijuana, los casos confirmados subieron de 26 a 32 casos, y las muertes subieron de dos a tres casos.

3 de abril: San Diego registró 146 nuevos casos confirmados de coronavirus, 1,112 en total. HHSA también confirmó la muerte de un hombre de alrededor de 70 años por COVID-19.

Mientras en Tijuana, cinco personas más dieron positivo, elevando el número de casos confirmados de COVID-19 a 26.

2 de abril: Una persona más murió en Tijuana por COVID-19 y aumenta el número de casos en la ciudad a 21.

En San Diego las autoridades del condado confirmaron 117 nuevos casos, 966 en total. Una mujer de 90 años es la última víctima del contagio.

1 de abril: Tijuana registra la primera muerte por coronavirus, mientras confirman 15 casos positivos en la ciudad. El estado de Baja California presenta 43 casos confirmados, incluyendo 28 en Mexicali.

San Diego confirmó 115 nuevos casos de COVID-19, y reportó 5 nuevas muertes, 15 en total.

31 de marzo: San Diego registró 131 nuevos casos el martes, en total 734. Las autoridades dijeron que el brinco se debe en parte al aumento en pruebas de coronavirus disponibles en el condado.

En Baja California confirman 34 casos de COVID-19 al tiempo que registraron la primera muerte en Mexicali. Tijuana tiene actualmente 12 pacientes y Mexicali 21 que han resultado positivo.

Autoridades del condado también confirmaron que uno de los pasajeros y tres miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse fueron diagnosticados con COVID-19.

30 de marzo: Confirmaron 6 casos más en Mexicali y uno más en Tijuana, un total de 31 casos en Baja California.

En San Diego se registran 84 nuevos casos, 603 en total desde que empezaron a contabilizar el 14 de febrero, confirmó el contado.

29 de marzo: La Secretaría de Salud de Baja California confirma que los casos positivos en el estado aumentaron a 24, con 10 en Tijuana y 14 en Mexicali.

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos, los casos subieron a 519 en el condado de San Diego, incluyendo a varios militares con base en San Diego.

28 de marzo: Autoridades confirmaron la muerte de un hombre de unos 80 años por complicaciones de COVID-19, quien ya contaba con otros problemas médicos. Esta muerte subió a 7 casos mortales de residentes de San Diego por complicaciones de coronavirus.

Además, el número de casos de COVID-19 incrementó a 488 casos de residentes de San Diego.

Un empleado de una sucursal de Albertsons ubicada en W. Valley Parkway en Escondido, dio positivo de coronavirus. El último día que el individuo trabajó en el súpermercado fue el 24 de marzo, de acuerdo a un vocero de Albertsons.

UC San Diego envió una alerta a la comunidad confirmando que un segundo estudiante dio positivo de COVID-19. Ese estudiante tuvo "contacto cercano" con el primer estudiante que dio positivo el 23 de marzo, según la universidad. El segundo estudiante está "auto-aislado y permanece aislado mientras recibe tratamiento".

27 de marzo: Confirmaron la muerte de dos personas más en el condado de San Diego. Un hombre de alrededor de 55 años y otro hombre de más de 80 años. Esto eleva el número de víctimas a cinco en el condado, informaron las autoridades del condado.

El viernes en la tarde el condado actualizó sus cifras de casos confirmados a 417, un brinco de más de más de 70 casos.

Durante la reunión de actualización de la tarde, las autoridades también confirmaron que un hombre de 25 años sin problemas preexistentes de salud murió de COVID-19. El hombre, residente de San Diego murió en Riverside por lo que su muerte no sería reportada en el conteo hasta el sábado. El sería la sexta muerte reportada en el condado de San Diego.

En Baja California no se reportaron nuevos casos de coronavirus, informó el Secretario de Salud del estado.

26 de marzo: Autoridades del condado confirmaron el jueves la tercera muerte por contagio de COVID-19, una mujer de 87 años. Mientras la cifra rebasó los 300 casos alcanzando 341 casos.

El alcalde Kevin Faulconer también dijo que un salvavidas de la ciudad dio positivo.

Una enfermera que trabaja en la cárcel de mujeres Las Colinas en Santee está entre las personas que dieron positivo por COVID-19. La enfermera ha estado en aislamiento en su casa desde el 22 de marzo, después que se sintió enferma.

El Dr. Alonso Óscar Pérez de Baja California actualizó la cifra de contagios: 10 en Tijuana, 10 en Mexicali y más de 100 casos sospechosos en todos los municipios.

25 de marzo: Los datos de la HHSA indicaron que la cifra de casos positivos de coronavirus en el condado de San Diego subió a 297 este miércoles, que fueron 55 casos más que un día antes.

En Baja California, los casos positivos de coronavirus también incrementaron a 16 casos con 9 en Tijuana y 7 en Mexicali.

24 de marzo: Las autoridades de Baja California confirmaron que ya hay 8 casos de coronavirus en Tijuana, 14 en total en todo el estado.

Autoridades del condado de San Diego confirmaron la muerte de una persona de casi 80 años, informó Wilma Wooten.

El número de contagios en total subió a 242, de los cuales se confirmaron los primeros dos bebés en San Diego con COVID-19: un bebé de 6 semanas y una de 4 meses. Hasta este día 44 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 20 en cuidado intensivo.

23 de marzo: El condado confirmó 230 casos en el condado y a partir de ahora no separará casos separados en cuarentena federal.

Un bombero del Departamento de Bomberos y Rescate del San Diego dio positivo de COVID-19, informó el jefe de bombero Colin Stowell y dijo que 29 bomberos y tres salvavidas están bajo cuarentena y aislamiento, en espera de análisis que confirmen si resultaron expuestos en diferentes incidentes.

Cuatro personas más del Departamento de Policía de San Diego también mostraron síntomas de coronavirus, informó el jefe del departamento David Nisleit. Dos están e espera de resultados y a los otros dos no se les han hecho estudios de coronavirus. Adicionalmente 11 personas que pudieron haber estado expuestas ya fueron informadas y están en cuarentena y asilamiento preventivo.

Se confirmó que un estudiante en UC San Diego que vive en el plantel dio positivo de COVID-19 y ya está en aislamiento mientras las autoridades de salud investigan con quien más pudo tener contacto, le piden a la población estudiantil que si se sienten enfermos autoaislarse hasta recibir atención médica, informó la universidad en un texto que se envió a la comunidad estudiantil.

22 de marzo: La oficial de salud pública del Condado de San Diego, Wilma Wooten confirmó la primera muerte de un residente de San Diego por COVID-19, el cual era tratado en el condado de Santa Clara. Los datos de la HHSA mostraron que los casos positivos de coronavirus subieron a 205 en el condado de San Diego.

El secretario de salud de Baja California confirmó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Tijuana, sumando ya seis casos en esta ciudad. También confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Mexicali, siendo ya cinco en esa ciudad, y sumando un total de 11 casos confirmados de coronavirus en Baja California.

21 de marzo: Los casos en el condado de San Diego subieron a 159, incluyendo aquellos en cuarentena federal.

El secretario de salud de Baja California confirmó un segundo caso de coronavirus en Tijuana, una mujer de 34 años con antecedentes de viaje. El nuevo caso en Tijuana, aumenta a seis los casos confirmados de coronavirus en Baja California.

20 de marzo: El gobernador de Baja California confirmó el cuarto caso en Mexicali, lo que aumenta el número en total en el estado a 5 (4 en Mexicali y 1 más en Tijuana)

En San Diego el condado actualizó sus números de caso COVID-19, confirmando 120 casos totales en el condado más 11 casos federales de cuarentena.

La Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina Miramar confirmó que un tercer infante de marina estacionado en la base dio positivo por COVID-19 el 19 de marzo.

La Marina de los Estados Unidos anunció que dos marineros asignados a barcos separados con base en San Diego dieron positivo para COVID-19 el 19 de marzo.

Otro marinero asignado al Comandante, las Fuerzas Aéreas Navales en San Diego dieron positivo para COVID-19 el 18 de marzo, dijo la Marina el viernes.

Funcionarios del puerto de San Diego dijeron que no se realizarían nuevos recorridos de cruceros desde la bahía de San Diego hasta al menos mediados de abril. Según los funcionarios, un barco en transcurso, el Celebrity Eclipse, llegará a San Diego el 27 de marzo.

19 de marzo: El número de casos en el condado de San Diego aumentó a 105 casos, mientras las autoridades reconocieron que esto sólo es la "punta del iceberg" ya que no hay suficientes pruebas para hacer exámenes de coronavirus a todas las personas que las necesiten.

En Baja California se confirmó el tercer caso del virus y el primero en Tijuana, todos con historial de viaje.

18 de marzo. Autoridades de Salud del condado confirmaron que tenían 20 casos más presuntamente positivos en el condado de San Diego.

17 de marzo: La Secretaría de Salud del estado de Baja California informó este martes, la detección de dos casos de coronavirus en Mexicali.

Al menos 60 personas han dado positivo por COVID-19 en el condado de San Diego. Los funcionarios de salud han identificado al menos dos pequeños "grupos" de casos. Toque para los últimos números.

Funcionarios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) confirmaron el martes 60 casos presuntamente positivos totales de COVID-19, incluidos cinco casos federales de cuarentena desde el 14 de febrero.

Los miembros del servicio militar con sede en San Diego también han dado positivo, pero no están incluidos en el recuento de HHSA que se actualiza todos los días aquí.

Las autoridades del Condado de San Diego dijeron que están investigando dos grupos de personas que han dado positivo: Uno un grupo de esquiadores que visitaron Colorado y el segundo un grupo en conexión con un marinero de la Marina de los Estados Unidos que dio "presuntamente positivo".

16 de marzo: En Tijuana una alemana fue dada de alta después que se confirmara que no tenía coronavirus. La extranjera visitaba la ciudad cuando fue detenida en el puerto de entrada de San Ysidro donde se le impidió la entrada a EEUU por agentes de CBP bajo las nuevas reglas de la agencia para prevenir el contagio.

Un marinero de la Marina de los Estados Unidos de la base Naval Point Loma resultó "presuntamente positivo" para COVID-19 a la espera de la confirmación de los CDC, informó la Marina de EEUU.

 El individuo está en cuarentena y otros que entraron en contacto cercano han sido notificados y se encuentran en autoaislamiento, informó la Marina de EEUU.

Un paramédico de bomberos de Escondido dio positivo por COVID-19, según el Departamento de Bomberos de Escondido. Mientras estaba fuera de servicio días antes, el rescatista estaba en contacto con personas que posteriormente dieron positivo. El individuo tenía síntomas leves y estaba "descansando cómodamente", dijo Escondido Fire.

Otros miembros del personal del Departamento de Bomberos de Escondido que estuvieron en contacto con la persona en el trabajo no tuvieron síntomas y dieron negativo para COVID-19. Permanecieron en cuarentena para monitoreo, dijo el departamento.

15 de marzo: El Condado de San Diego actualizó sus cifras de casos de coronavirus, confirmando 35 casos en el condado, además de otros cuatro casos de cuarentena federal.

Un marinero asignado al USS Boxer, basado en San Diego, dio positivo presuntamente de COVID-19 el 13 de marzo. Siendo el primer caso de un marinero arriba de un barco de la Marina de Estados Unidos.

El Distrito Escolar de Encinitas Union envió una carta a familias sobre un caso de coronavirus positivo presuntamente, en la primaria Olivenhain Pioneer. El distrito dijo que el individuo está en aislamiento en su casa, y que es monitoreado por la HHSA.

En Tijuana: El estado de Baja California continúa sin casos confirmados del nuevo coronavirus, infomó el secretario de salud, Óscar Alonso Pérez Rico durante las Jornadas por la Paz en el poblado de Los Algodones.

Agregó que hay 44 casos sospechosos de los cuales cuales 20 están descartados y 24 en espera de recibir resultado de análisis de laboratorio.

14 de marzo: Un segundo infante de marina resultó positivo de coronavirus, informó el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el cual se encuentra en aislamiento y recibiendo apoyo médico dentro de la base.

Un marinero estadounidense de la Base Naval de San Diego dio positivo presuntamente de coronavirus, según las autoridades de la Región Suroeste de la Marina, lo que fue el primer caso positivo de coronavirus para un marinero en California.

Dos trabajadores de salud de UC San Diego Health dieron positivo de COVID-19, debido a la exposición e infección en la comunidad, según UC San Diego Health.

Un regidor de Chula Vista dio positivo de COVID-19, siendo el primer caso de un funcionario contagiado en el condado de San Diego.

13 de marzo: La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado confirmó tres nuevos casos que se presumen* positivo de COVID-19. Elevando el número de pacientes del condado a nueve, más el infante de marina que resultó positivo el jueves.

USD confirmó en una carta que envió a la comunidad estudiantil que un estudiante de maestría dio positivo a COVID-19. Las autoridades de salud no confirmaron si era uno de los nueve casos siendo evaluados.

SDSU confirmó a través de un comunicado que un estudiante que recientemente regresó tras estar estudiando en Italia, dio presuntamente positivo al COVID-19.

12 de marzo: Autoridades de salud confirmaron cinco casos que se presumen dieron positivo por COVID-19. Además USMC confirmó el caso positivo de un infante de marina.

El condado dijo que uno de los casos podría ser el primer caso de contagio comunitario en el condado, ya que el paciente no tenía historial de contagio:

  • Un hombre de alrededor de 50 años que ha sido hospitalizado y se encuentra en aislamiento. No había realizado viajes y continúan investigando si se trata del primer contagio comunitario.
  • Un hombre de alrededor de 50 años que viajó a Colorado recientemente.
  • Un hombre de alrededor de 40 años que habría posiblemente viajado a Colorado. Está en cuarentena en su casa.
  • Una mujer de alrededor 70 años quien estuvo en cuarentena en MCAS Miramar después de llegar del crucero Grand Princess. La mujer fue hospitalizada y está en aislamiento.
  • Una mujer de alrededor de 50 años con historial de viaje internacional. (Las autoridades se negaron a contestar que países visitó).

Un infante de marina estacionado en la base Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) Miramar ha dado positivo presuntamente para COVID-19, mientras que otro marine está actualmente bajo investigación, confirmó el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

9 de marzo: Una residente de San Diego de alrededor 50 años y quien habría realizado un viaje internacional se convierte en la primera persona con un caso confirmado de COVID-19 en el condado.

Sus resultados se "presumen positivos", dijo la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA). Se espera la confirmación final de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

La paciente tuvo contacto con una persona en su hogar y esa persona está bajo cuarentena, pero no se cree que haya tenido contacto con el público en general, según Eric McDonald, Director Médico de la Subdivisión de Inmunización de Epidemiología del Condado.

NOTA DEL EDITOR: Estas cifras no incluyen los dos casos que resultaron positivo durante el mes de febrero de los repatriados de Wuhan que estuvieron en cuarentena en MCAS Miramar.


Cierre de escuelas

Distrito Escolar Unificado de San Diego

13 de marzo: En un comunicado enviado a los padres de familia, El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Distrito Escolar de San Diego, anunciaron que cerrarán los planteles a partir del lunes de 16 de marzo, como modo de prevención al contagio del virus.

En la tarde de viernes el resto de los distritos escolares en el condado también cerraron.

Ve la lista completa de los cierres de escuelas aquí.


Hospitales

Ante una posible propagación

Los hospitales locales ya se prepara ante posibles casos de COVID-19. Por ejemplo, el Hospital Palomar, cuenta con un plan para convertir todas las salas en unidades de aislamiento de ser necesario.

El Centro de Salud de UC San Diego, restringió sus visitas hasta nuevo aviso.

Sharp de Coronado ha instalado una carpa afuera de la sala de emergencias.

Centro Médico de la Base Naval de Balboa instaló casas de campaña para atender a personas con síntomas.

Universidades

Universidad Estatal de San Diego (SDSU)

  • La mayoría de los cursos se moverán en línea a partir del 16 de abril hasta nuevo aviso.
  • Los programas de estudio de primavera y verano en el extranjero han sido suspendidos.
  • Se prohíbe a los fanáticos de todos los eventos deportivos, a partir del 11 de marzo.
  • Consulta la página de actualización de coronavirus de SDSU para obtener más información.

UC San Diego

  • La mayoría de los cursos se moverán en línea para comenzar el trimestre de primavera.
  • Los juegos regionales de baloncesto masculino de la División II de la NCAA Oeste y los eventos deportivos patrocinados por la escuela se llevarán a cabo sin fanáticos.
  • Consulta la página de actualización de coronavirus de UC San Diego para obtener más información.
  • Un estudiante de USD dio positivo a coronavirus, autoridades de salud dijeron que no

Universidad Nazarena de Point Loma (PLNU)

  • No hay clases o reuniones de capilla para la semana del 16 al 20 de marzo, las clases se mueven en línea a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.
  • Consulta la página de actualización de coronavirus de PLNU para obtener más información.

Universidad de San Diego

  • USD tomará una decisión con respecto a las clases antes del 23 de marzo.
  • Las liturgias continúan según lo programado, los viajes internacionales relacionados con la universidad están prohibidos.
  • Consulte la página de actualización de coronavirus de USD para obtener más información.

Southwestern College

  • Todas las clases en persona se trasladaron en línea del 16 al 20 de marzo, pero se reanudarán el 30 de marzo al finalizar las vacaciones de primavera.

Grossmont and Cuyamaca College

  • Todas las clases en personas fueron canceladas para la semana del 16 al 20 de marzo en respuesta al brote de coronavirus y temporalmente pasarán en línea.
  • Todos los eventos estudiantiles también han sido cancelados así como los juegos deportivos hasta el 29 de marzo.
  • Se cancelan todos los viajes fuera del estado y EEUU, y todos los viajes estatales serán evaluados.
  • Las clases serán reanudadas el 30 de marzo al término de las vacaciones de primavera. Sin embargo las autoridades escolares continuarán evaluando el desarrollo del COVID-19.

Eventos deportivos

Como lo ha hecho en todo el país, la pandemia de coronavirus está afectando el mundo deportivo de San Diego.

El jueves, una multitud de ligas universitarias y profesionales tomaron medidas para modificar sus temporadas.

Visita este enlace para más información.


Iglesias

Diócesis Católica de San Diego: Todas las misas diarias y del domingo en la Diócesis de San Diego fueron canceladas hasta nuevo aviso, a partir del 16 de marzo. Las iglesias permanecerán abiertas. La Misa será transmitida en vivo en inglés, español y vietnamita en sdcatholic.org a partir del 15 de marzo.

Iglesia Cristiana Rock: Todos los servicios del domingo fueron cancelados hasta nuevo aviso a partir del 12 de marzo. Lo servicios serán transmitidos en línea aquí o en la aplicación.


Otros eventos impactados

El Departamento de Salud Pública de California emitió pautas para eventos y reuniones que sugieren que las reuniones de 250 personas o más deben cancelarse o posponerse. "Esto incluye reuniones como conciertos, conferencias y eventos deportivos profesionales, universitarios y escolares", dijo el DPH.


Negocios afectados

Contáctanos